Gaming

MotoGp virtual de España buscará recaudar fondos con torneo

El Gran Premio Virtual de España de MotoGP que se disputará en la misma fecha en la que debieran disputarse las carreras reales, aplazadas por la crisis mundial del coronavirus, pretende recaudar fondos para luchar contra la pandemia asegurando la entrega de pruebas, educación y equipo a comunidades difíciles de alcanzar para evitar la propagación de la Covid-19 y otras enfermedades en el África subsahariana.

El evento virtual, organizado por Dorna Sports y la organización benéfica oficial de MotoGP, Two Wheels for Life, se transmitirá a las 15.00 (GMT +2) el domingo 3 de mayo, con las tres categorías del campeonato en liza.

Los participantes en MotoGP serán 11 pilotos, que deberán completar 13 vueltas, el equivalente al 50% de la distancia de carrera, mientras que en Moto2 y Moto3 serán 10 participantes por categoría y deberán completar ocho vueltas, que es el 35% de la distancia de carrera.

Además, por primera vez desde su lanzamiento el 23 de abril, los pilotos jugarán con el nuevo videojuego oficial de MotoGP 2020.

Relacionado: DualSense, el mando de PlayStation 5 que busca explotar la tecnología háptica

Habrá sesiones oficiales de entrenamientos y el orden de carrera será el mismo que si se disputase un gran premio normal y corriente, con las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP y todas ellas transmitidas para los aficionados en "motogp.com" y "esport.motogp.com", en emisoras de televisión seleccionadas y en las plataformas de redes sociales, incluido Youtube (a través de los canales MotoGP y MotoGP eSport), MotoGP eSport Twitter, Instagram y Facebook.

Los socios de transmisión que difundirán el gran premio virtual serán Sky Italia, Canal + en Francia, DAZN (España, Italia y DACHS), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Viasat en Suecia, NBC en los EEUU, Fox Brasil y ESPN en América Latina, Motorsport TV Rusia, Eurosport India, Fox Asia, Fox Australia, TEN y SuperSport en África.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario