28 mar. 2024

Productores hortícolas de Central se manifiestan por falta de asistencia del MAG

Productores hortícolas del Departamento Central se manifestaron este jueves en Itá por la falta de asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ante la pérdida de infraestructura y producción por tormentas y granizos.

manifestación de la FNC

Productores hortícolas del Departamento Central se manifestaron este jueves por la falta de asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Foto: Gentileza.

Horticultores del Departamento Central, integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), se manifestaron este jueves frente a la sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de la ciudad de Itá, con el objetivo de exigir asistencia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“El objetivo es reclamar el cumplimiento de entrega de insumos para la producción y denunciar la falta de política de Estado para las productoras y productores hortícolas, que afrontan la pérdida de toda su infraestructura y su producción como secuela del problema climático desencadenado últimamente (tormentas y granizo)”, habían expresado.

Asimismo, indicaron que el Ministerio de Agricultura y Ganadería incumple desde hace más de un año su compromiso de proveer equipos y herramientas para los productores, como media sombra, pulverizadora, caños para distribución de agua y mangueras para regadío.

FNC manifestación

Los productores hortícolas de Central se manifestaron este jueves por la falta de asistencia del MAG.

Lea más: Productores aceptaron cuarto intermedio para tratar contrabando

En contacto con Última Hora, Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, expresó que es grande la pérdida que registran unos 500 productores de Central y que no hay acompañamiento del MAG.

De igual manera, indicó que no hay asistencia técnica, como tampoco respuestas a los problemas que afectan a los productores y que influyen también en la economía.

Entérese más: Productores de hortalizas anuncian pérdidas millonarias por heladas

Finalmente, mencionó que los productores hortícolas de Caaguazú también se ven afectados con cada tormenta y que harán un seguimiento a los reclamos y respuestas de las autoridades para anunciar nuevas movilizaciones.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.