Nacionales

Productores de hortalizas anuncian pérdidas millonarias por heladas

Los productores de hortalizas de diferentes departamentos reportaron que las heladas ya afectaron a sus plantaciones y que podrían registrar pérdidas millonarias.

Los productores de hortalizas anunciaron que registrarán pérdidas millonarias con las heladas que ya se registran desde este miércoles en varios departamentos del país. El descenso de la temperatura llegó hasta los 0ºC en algunas zonas.

Entérese más: Productor combate heladas con cenizas para sus cultivos

Zulma Estigarribia productora de tomates, expresó a Telefuturo que es grande la producción y la pérdida que tienen y que se les quedará la deuda, ya que deben por semillas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería no les va a perdonar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1410386228919275527

Lea más: Productores están en alerta ante anuncio de heladas

Asimismo, dijo que como productores luchan día a día para salir adelante, sin olvidar que existe el contrabando que también les afecta.

Entre los productos más afectados se encuentran el tomate, la lechuga, el locote y el zuchini, así como verdeo en general.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1410387024041975809

En la ciudad de Itá, los productores taparon con vasos de plásticos los cultivos, en tanto que en Luque la helada cubrió de blanco el pasto. En el Chaco se pudo ver pedazos de hielo que se desprendían de la carpa que cubría el verdeo.

Le puede interesar: Helada destruyó plantas de tomate y dañó calidad del maíz

En Caraguatay los productores se levantaron a las 03.00 de la mañana a prender fogatas y regar la producción.

Las heladas afectaron también los departamentos de San Pedro, Cordillera y Central, donde se registraron escarchas y heladas.

Dejá tu comentario