Nacionales

Productores donan casi 10.000 kilos de alimentos para damnificados

Desde el Movimiento Campesino Paraguayo de San Pedro lograron recolectar 9.300 kilos de alimentos, que serán entregados a damnificados de todo el país. El objetivo es llegar a los 30 toneladas de donaciones, en tanto que los caminos inundados siguen siendo una dificultad para llegar a la meta.

Productores del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) de Capiibary, Departamento de San Pedro, lograron recolectar 9.300 kilos de alimentos, entre productos de la tierra y no perecederos, que serán donados a las familias de damnificados de todo el país.

“Esta es la tercera vez que hacemos este tipo de entregas. Hay mandioca, maní, poroto, zapallo, calabaza, banana, mamón, entre otros productos”, contó el dirigente Armino Balbuena a NoticiasPy, este martes.

Lea más: Meteorología anuncia más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Sin embargo, lamentó que lo recaudado no podrá ser entregado en su totalidad debido a la falta de caminos en condiciones, ya que muchas zonas están, prácticamente, aisladas tras las últimas lluvias y crecidas.

Contó que a la iniciativa del grupo de campesinos se sumaron otros productores de la zona, organizaciones sociales y comerciantes. La meta es alcanzar los 30.000 kilos de alimentos en los próximos días.

Lea también: Paraguayos en Argentina juntan alimentos y ropas para damnificados en Pilar

Los donativos son enviados a varias zonas del país, tanto en Asunción como en el interior. Balbuena comentó que 700 kilos ya fueron entregados a una comunidad indígena de la zona de Arroyo Guazú, en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Caaguazú lanza campaña para ayudar a damnificados de todo el país

Para poder seguir realizando las entregas y llegar a todas las zonas afectadas, pide a las autoridades que reparen, lo antes posible, los caminos vecinales, lo que les ayudará a llegar a todos los pobladores afectados.

En todo el país, son más de 60.000 familias damnificadas, según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Las ciudades más afectadas fueron: Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, y Asunción, en sus diferentes barrios ribereños.

Dejá tu comentario