19 abr. 2024

Productores donan casi 10.000 kilos de alimentos para damnificados

Desde el Movimiento Campesino Paraguayo de San Pedro lograron recolectar 9.300 kilos de alimentos, que serán entregados a damnificados de todo el país. El objetivo es llegar a los 30 toneladas de donaciones, en tanto que los caminos inundados siguen siendo una dificultad para llegar a la meta.

San Pedro

Los alimentos serán para los damnificados de todo el país tras las últimas lluvias y crecidas.

Foto: Captura de pantalla.

Productores del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) de Capiibary, Departamento de San Pedro, lograron recolectar 9.300 kilos de alimentos, entre productos de la tierra y no perecederos, que serán donados a las familias de damnificados de todo el país.

“Esta es la tercera vez que hacemos este tipo de entregas. Hay mandioca, maní, poroto, zapallo, calabaza, banana, mamón, entre otros productos”, contó el dirigente Armino Balbuena a NoticiasPy, este martes.

Lea más: Meteorología anuncia más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Sin embargo, lamentó que lo recaudado no podrá ser entregado en su totalidad debido a la falta de caminos en condiciones, ya que muchas zonas están, prácticamente, aisladas tras las últimas lluvias y crecidas.

Contó que a la iniciativa del grupo de campesinos se sumaron otros productores de la zona, organizaciones sociales y comerciantes. La meta es alcanzar los 30.000 kilos de alimentos en los próximos días.

Lea también: Paraguayos en Argentina juntan alimentos y ropas para damnificados en Pilar

Los donativos son enviados a varias zonas del país, tanto en Asunción como en el interior. Balbuena comentó que 700 kilos ya fueron entregados a una comunidad indígena de la zona de Arroyo Guazú, en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Caaguazú lanza campaña para ayudar a damnificados de todo el país

Para poder seguir realizando las entregas y llegar a todas las zonas afectadas, pide a las autoridades que reparen, lo antes posible, los caminos vecinales, lo que les ayudará a llegar a todos los pobladores afectados.

En todo el país, son más de 60.000 familias damnificadas, según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Las ciudades más afectadas fueron: Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, y Asunción, en sus diferentes barrios ribereños.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.