25 abr. 2024

Paraguayos en Argentina juntan alimentos y ropas para damnificados en Pilar

Un grupo de paraguayos en la Argentina se puso la tarea de juntar alimentos y ropas para los afectados por la inundación en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, a través de una maratónica jornada de colecta.

ayuda para Pilar.png

Los paraguayos en Argentina esperan juntar 28.000 kilos de alimentos y ropas para Pilar.

Foto: Captura de video

La colectividad de paraguayos en Argentina no se mostró indiferente hacia la situación que atraviesan los ciudadanos de Pilar, con caminos anegados y comunidades aisladas, al igual que otras ciudades y departamentos.

Le puede interesar: En Canindeyú y Caaguazú realizan colectas para damnificados en Pilar

Desde la Organización Paraguayos Unidos en la Argentina señalaron que la ayuda será enviada en un camión, el cual tendrá una bandera paraguaya con firmas de apoyo y solidaridad de las personas donantes, como también de los organizadores.

ayuda para Pilar
Los paraguayos residentes en Argentina iniciaron una colecta para ayudar a los ciudadanos de Pilar.

La colecta se llevará a cabo hasta las 19.00 de este sábado en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, sobre las calle O’Brien 1232, en el local de Radio Estudios Dance de Constitución.

Entérese más: Pilarenses cierran puente por demora de ayuda

Los ayudantes se encuentran seleccionando las ropas y alimentos no perecederos que serán enviados a la capital de Ñeembucú.

Uno de los organizadores dijo que tienen a disposición otro camión para seguir enviando ayuda a Paraguay y que continuarán con la iniciativa en los próximos días.

Según las últimas cifras de Emergencia Nacional, en todo el territorio paraguayo se reportan alrededor de 62.000 familias (240.000 personas) afectadas por las inundaciones y los más recientes temporales.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.