Nacionales

Paraguayos en Argentina juntan alimentos y ropas para damnificados en Pilar

Un grupo de paraguayos en la Argentina se puso la tarea de juntar alimentos y ropas para los afectados por la inundación en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, a través de una maratónica jornada de colecta.

La colectividad de paraguayos en Argentina no se mostró indiferente hacia la situación que atraviesan los ciudadanos de Pilar, con caminos anegados y comunidades aisladas, al igual que otras ciudades y departamentos.

Le puede interesar: En Canindeyú y Caaguazú realizan colectas para damnificados en Pilar

Desde la Organización Paraguayos Unidos en la Argentina señalaron que la ayuda será enviada en un camión, el cual tendrá una bandera paraguaya con firmas de apoyo y solidaridad de las personas donantes, como también de los organizadores.

ayuda para Pilar
Los paraguayos residentes en Argentina iniciaron una colecta para ayudar a los ciudadanos de Pilar.

La colecta se llevará a cabo hasta las 19.00 de este sábado en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, sobre las calle O'Brien 1232, en el local de Radio Estudios Dance de Constitución.

Entérese más: Pilarenses cierran puente por demora de ayuda

Los ayudantes se encuentran seleccionando las ropas y alimentos no perecederos que serán enviados a la capital de Ñeembucú.

Uno de los organizadores dijo que tienen a disposición otro camión para seguir enviando ayuda a Paraguay y que continuarán con la iniciativa en los próximos días.

Según las últimas cifras de Emergencia Nacional, en todo el territorio paraguayo se reportan alrededor de 62.000 familias (240.000 personas) afectadas por las inundaciones y los más recientes temporales.

Dejá tu comentario