Nacionales

Meteorología anuncia más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

La Dirección de Meteorología emitió este lunes un boletín especial para informar sobre probables lluvias y tormentas eléctricas para la zona sur de la Región Oriental. Se verían afectados los departamentos de Ñeembucú y Misiones, que están en alerta por las inundaciones.

Se prevén lluvias intensas entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de viento de alrededor de los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y alta probabilidad de granizos, según el boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

De acuerdo con el informe meteorológico, el clima inestable llegará en la noche de este lunes y se extenderá hasta el martes.

Te puede interesar: Río Paraguay en Pilar llega a los 8,50 metros

Afectará a zonas que se encuentran en alerta por las inundaciones, como los departamentos de Ñeembucú y Misiones, como así también al oeste de Itapúa, sur de Paraguarí, sur de Caazapá y sur de Alto Paraná.

No obstante, no se descartan precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas para zonas del Chaco, específicamente, en Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia.

Embed

Actualmente, con lo que respecta a Pilar, en Ñeembucú, el nivel del río Paraguay se elevó a 8,50 metros de altura, permaneciendo con alerta amarilla. En caso de que llegue a los 9 metros, se activará la alerta naranja.

La lluvia que azotó en Misiones la semana pasada, incluso, se cobró una vida en la compañía San Francisco de Santa Rosa. Un hombre de 63 años fue arrastrado por un raudal en la noche del pasado miércoles. En esa ocasión, también se inundó el Hospital Regional de San Juan Bautista.

Leer más: Nivel del río supera previsión y está más cerca del desastre en Asunción

En la parte occidental del territorio nacional, los distritos de Fuerte Olimpo y Alto Paraguay son los que se encuentran en alerta actualmente, con 6,30 metros de crecida del río y en estado de aislamiento. Ya son seis las muertes que se registraron a consecuencia de la falta de caminos de todo tiempo.

En la capital tampoco es muy diferente la situación. En Asunción, las aguas siguen avanzando en los barrios ribereños y los bañados, donde la altura está en 7,25 metros, a 75 centímetros de la alerta roja.

Leer también: En Misiones, el temporal cobra una vida e inunda hospital y viviendas

Dejá tu comentario