Nacionales

Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó este jueves que la Policía halló al productor brasileño que fue secuestrado hace más de un mes en Caazapá. Sus captores se dieron a la fuga.

El productor brasileño, Luis Carlos Tamiozzo, quien estuvo secuestrado desde el pasado 13 de junio, fue hallado con vida en la localidad de Tava’i, Caazapá.

De acuerdo con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el hombre fue encontrado en buenas condiciones de salud. Sin embargo, aclaró que se continuarán con las investigaciones sobre el hecho.

“Tenemos el rescate, el productor está en buenas condiciones de salud y ahora vamos a ir desglosando los detalles de este secuestro particular. El rescate se realizó sin el pago y estaba terminantemente prohibido negociar en términos de dinero”, expresó el secretario de Estado a NPY.

Lea más: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

Tamiozzo fue encontrado en una zona sumamente boscosa, según detalló el ministro. Además, refirió que se presume que el secuestro tendría vínculos con grupos que se dedican a la producción de marihuana en la zona.

El productor Luis Tamiozzo, de 61 años, de nacionalidad brasileña, lleva 30 años realizando trabajos en el país.

Fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava'i, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y lo amenazaron con armas de fuego.

Detalles del rescate

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, explicó a Monumental 1080 AM algunos detalles sobre el rescate.

El jefe policial mencionó que realizaron intensos rastrillajes en la zona desde la última semana y durante esta jornada los secuestradores tuvieron que abandonar al agricultor ante la presencia policial.

“El señor Luis aprovechó, vino hasta una zona donde estábamos nosotros –efectivos policiales–. Desde el sábado estuvimos saturando varias zonas y los secuestradores no tuvieron opción que abandonarlo”, dijo el comisario.

Más detalles: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

Los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que los efectivos policiales continúan los operativos en la zona de Tava’i durante este jueves.

Según detalló Cardozo, el líder de la banda vinculada al secuestro tendría como cabecilla a un paraguayo identificado como Reinaldo Noldin Cáceres, quien cuenta con orden de captura.

“Vamos a continuar con los rastrillajes y vamos a capturar a esta persona”, aseguró el jefe policial.

Por el caso, el pasado 19 de julio fue detenido un hombre identificado como Ramón Acosta, quien estaba en el monte en compañía del productor y de otra persona.

Dejá tu comentario