06 may. 2024

Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a uno de los sospechosos de la desaparición del empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, en la ciudad de Tava’i, Departamento de Caazapá.

césar acosta.jpg

César Ramón Acosta, de 31 años, quien fue capturado a las 21.30 de este sábado, en el distrito de Tava’i.

Foto: Gentileza.

Se trata de César Ramón Acosta, de 31 años, quien fue capturado a las 21.30 de este sábado, en el distrito de Tava’i, Departamento de Caazapá, informó el periodista de Última Hora Richart González.

Su detención se realizó en el marco de la investigación de la desaparición del ciudadano brasileño Luis Carlos Tamiozzo, registrado el 13 de junio pasado.

Lea más: Caso del brasileño aún no puede ser tipificado como secuestro, afirma fiscal

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, Acosta estaba en un monte en compañía del desaparecido y con otra persona, cuando salió a buscar alimentos fue capturado. Se registró un enfrentamiento y cuando su cómplice escucha los disparos se dio a la fuga con el empresario agrícola.

El suboficial Claudio Ayala, subjefe de la Comisaría 5ª de Tava’i, manifestó que según el detenido, el empresario se encuentra con vida y estaría con uno de los captores, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Allanamientos en busca de delincuentes que tomaron de rehén a brasileño

La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la zona en busca del hombre que se dio a la fuga. La otra persona que estaría implicada en el hecho es Reinaldo Noldin Cáceres, quien cuenta con orden de captura.

Acosta estuvo por varios años recluido en una cárcel de Brasil y luego de obtener su libertad llegó a Paraguay y habría cometido el rapto. Los investigadores presumen que en las próximas horas se podría obtener la libertad del empresario agrícola.

La desaparición

Luis Carlos Tamiozzo fue llevado por personas desconocidas el 13 de junio pasado en Tava’i; el mismo se encontraba en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda.

Los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo, previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tenía 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al empresario a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

Le puede interesar: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

El trabajador fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento y los delincuentes se dieron a la fuga con Tamiozzo. El caso aún no puede ser tipificado como secuestro debido a que todavía no trascendió un pedido de dinero para su liberación. Sí se dieron comunicaciones vía mensajes de texto y luego por una llamada telefónica.

Más contenido de esta sección
Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.