08 nov. 2025

Procesan a ebrios que agredieron a policías en Minga Guazú

La Fiscalía imputó este miércoles a tres personas por la presunta agresión a efectivos policiales en Minga Guazú. Los procesados ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a muy alto volumen en la vía pública al momento de la intervención.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.43.42 PM.jpeg

Fiscalía imputó a tres personas, a causa de la agresión a policías en Minga Guazú.

Foto: Edgar Medina

El Ministerio Público imputó a tres personas por hechos de agresión a efectivos policiales de Minga Guazú, el pasado lunes. Los cargos son perturbación a la paz pública y resistencia.

Los procesados fueron identificados como Hugo Fernando Romero Aranda, de 29 años; Juan Antonio Penayo Ruiz, de 41 años, y Guido Ramón Franco Quintana, de 53.

Los hechos se registraron este lunes, a las 23:30 aproximadamente, en la plaza del kilómetro 16, Acaray, de Minga Guazú, luego de la denuncia de vecinos, quienes alertaron a los agentes de vehículos que se encontraban estacionados en el lugar con música a alto volumen y personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lea más: Detenidos por polución sonora y agresión a policías en Minga Guazú

Según la imputación, los uniformados llegaron al lugar para solicitarles a los procesados que abandonen el lugar, pero estos reaccionaron contra los agentes Eligio Vera y Marcos Dávalos lanzando improperios y luego agrediéndolos con golpes de puño y puntapiés.

Los agentes realizaron un pedido de apoyo y con los refuerzos lograron la aprehensión de los presuntos agresores.

También se incautaron de dos camionetas, una de la marca Nissan Navara, de color bordó, año 2009, propiedad de Franco Quintana, y la otra de la marca Kia, tipo Seltos, año 2020, a nombre de Penayo Ruiz.

Los aprehendidos fueron sometidos a la prueba de alcostest, arrojando resultado positivo, y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.