01 feb. 2026

Procesado por tener camioneta robada

Un ciudadano brasileño fue detenido con una camioneta robada, en el momento en que intentaba ingresar al Paraguay, e imputado por la Fiscalía. Se trata de José Flavio Franco Machado, de 24 años, quien no tenía siquiera su documentación y menos la del vehículo en el momento de su aprehensión.

El procedimiento se registró en la noche del 29 de julio pasado, a las 21:00, momento en que funcionarios aduaneros apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad realizaban controles, acompañados por militares de la Base Naval del Este, en la entrada al país.

El joven conducía una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, con matrícula brasileña N° GGS1I05, cuando lo retuvieron los funcionarios. Al ser requeridas las documentaciones no pudo justificar la propiedad y fue detenido por los militares.

El joven brasileño fija domicilio en la ciudad de Foz de Yguazú y formaría parte de una banda de traficantes de vehículos robados que opera entre el Brasil y el Paraguay.

La fiscala Olga Melgarejo imputó por reducción a Franco Machado y pidió su prisión preventiva, debido a que no tiene arraigo en el país. Los intervinientes pudieron confirmar a través de la comunicación con la policía brasileña que la camioneta había sido robada en el Brasil. E.M.

Más contenido de esta sección
El plan de reforma de la Caja Fiscal define, por primera vez, qué son los derechos adquiridos, a más de los derechos en expectativa, lo que abre una discusión que podría terminar en la Corte.
Entre junio y diciembre del 2025, hubo 1.380 amparos para acceder a medicamentos oncológicos y en varios casos se repiten. Según dice el defensor, esto no tiene sentido y deben estar en el cuadro básico.
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.