Interior

Privados iniciaron clases en Boquerón

 

Varias escuelas privadas de Boquerón iniciaron las clases presenciales desde el pasado 22 de febrero, según informó el profesor Miguel Del Puerto, coordinador Departamental de Educación. “La apertura se concretó tras cumplir los requerimientos de un protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, dijo.

Los requisitos del protocolo establecen, entre otras medidas, disponer de lavatorios, desinfectantes y otros para cumplir con el lavado de manos. Además, del distanciamiento en las aulas y otros espacios. “Las instituciones educativas privadas llenaron un formulario y se labró un acta de habilitación, antes del inicio oficial de clases. El cumplimiento del protocolo está a cargo de los directivos de la institución”, señaló el profesor Del Puerto.

“En el caso de las escuelas públicas y subvencionadas, las clases presenciales comenzarán el 2 de marzo, según el calendario oficial. En cambio, en el sector público hay carencias para cumplir con las medidas sanitarias”, señaló el docente. Faltan termómetros e insumos para la higiene. Añadió que se entregó G. 10 millones a cada director o al equipo de gestión institucional para la adquisición de productos de limpieza, alcohol en gel y otros.

La infraestructura edilicia también es otro problema en el Chaco. Varias escuelas de la zona son plurigrados y no cuentan con lo establecido en el protocolo para albergar a niños en edad escolar.

A parte de las clases presenciales, también está la opción de clases virtuales. Hasta el momento, solo el 9% de los padres decidieron optar por la educación a distancia en Boquerón.

Dejá tu comentario