11 ene. 2026

Prisión preventiva para madre que quemó la mano de su hija

El juez Julián Camacho aceptó la imputación del fiscal Carlos Acuña contra la madre que reconoció haber quemado la mano de su hija y dispuso su prisión preventiva. La mujer ya está recluida en la cárcel de Misiones.

Prisión preventiva

La madre de la niña quemada en la mano deberá guardar prisión preventiva.

Foto: Archivo UH.

La madre fue procesada este viernes por los hechos de maltrato, violación de deber del cuidado y violencia familiar, informó el fiscal Carlos Acuña en comunicación con Última Hora. El mismo había solicitado la detención de la mujer.

Así también, Acuña señaló que el marido de la misma comentó que no es la primera vez que la mujer tiene una actitud agresiva de este tipo contra la niña y un hermano.

La madre confesó haber quemado la mano de la hija como una forma de castigo, por haber usado un dinero sin su consentimiento. El hecho ocurrió en el Departamento de Misiones.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a la madre de la niña a quien habría quemado la mano

“La menor, de 6 años, y su hermano quedaron bajo la tutela del padre y de la Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente)”, explicó.

La pequeña tuvo quemaduras de primer grado a causa del incidente y estuvo internada durante tres días en el hospital distrital de la ciudad.

Lea también: Una niña muere en incendio provocado, supuestamente, por su padre

Los funcionarios del nosocomio comunicaron el hecho a la Codeni, desde donde radicaron la denuncia ante la Fiscalía de San Ignacio.

En cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles, se omiten los nombres de la niña y sus padres.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.