Nacionales

Una niña muere en incendio provocado, supuestamente, por su padre

Un incendio se produjo en una vivienda durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central. En el siniestro falleció una adolescente de 14 años.

Se presume que el autor del incendio sería el padre de la familia, quien vivía en una fracción del barrio Santa Rosa de Ypacaraí.

El hombre, identificado como Epifanio Borja Candia, de 50 años, aparentemente, provocó el fuego en el interior de la casa con un bidón de combustible, según el reporte policial.

El comisario Pedro Flores, de la Comisaría 5ª de Ypacaraí, manifestó a radio Monumental 1080 AM que recibieron la denuncia de un vecino del lugar, quien alertó sobre una explosión en la vivienda.

Indicó que los uniformados llegaron al lugar y encontraron a una adolescente de 14 años sin vida, bajo los escombros, y a otras tres personas, entre ellos el supuesto autor, con graves lesiones.

El hombre, su esposa y su otra hija fueron internados en el Centro Nacional del Quemado con quemaduras de tercer grado.

El jefe policial mencionó que el supuesto autor ya contaba con denuncias por violencia familiar. Según los registros, su esposa lo denunció el pasado 19 de diciembre y un día después lo hizo su hija de 28 años.

Señaló que las denuncias fueron derivadas al Juzgado de Paz de Ypacaraí, pero dijo desconocer si la Fiscalía tomó conocimiento del caso.

Hasta el momento, no se pudo determinar si el hombre estaba alcoholizado o si se produjo una discusión antes del incendio en el inmueble, pero continúan las investigaciones.

Mujeres están en terapia intensiva

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, informó a radio Monumental 1080 AM que otras dos mujeres víctimas del incendio llegaron al lugar para ser asistidas.

Detalló que la mujer de 50 años, se encuentra en estado grave con un 90% del cuerpo quemado, mientras que la joven de 28 años tiene el 50% del cuerpo con lesiones.

“Las dos pacientes están asistidas con un respirador, están en terapia intensiva y tienen una situación complicada” indicó el médico.

Con relación al hombre, señaló que el mismo estaba siendo trasladado al lugar en la mañana de este miércoles.

Dejá tu comentario