14 dic. 2025

Prisión domiciliaria para joven por muerte de chofer de la Línea 27

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla otorgó este miércoles la prisión domiciliaria para el joven que chocó contra un bus de la Línea 27, cuyo chofer perdió la vida.

accidente linea 27 1.PNG

Imputan al joven que causó la muerte de chofer de la Línea 27. Foto: ÚH

Marcelo Manuel Ortiz (20) fue imputado por exposición al peligro y homicidio culposo tras protagonizar el accidente con un bus de la Línea 27. El hecho ocurrió el pasado lunes sobre las calles Montevideo y General Díaz, en el microcentro de Asunción.

El joven asistió este miércoles a su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla. El magistrado le otorgó la prisión domiciliaria, medida solicitada por la defensa y aceptada también por el Ministerio Público.

Para que el joven sea beneficiado con medidas alternativas a la cárcel se tuvo en cuenta que el procesado no cuenta con antecedentes penales, las fianzas ofrecidas para garantizar su sometimiento al proceso y la expectativa de una probable pena (máximo de 5 años).

Amarilla mencionó que los padres del imputado ofrecieron una fianza real hasta cubrir la suma de G. 300 millones, más una personal de su abogado de G. 50 millones, informó la emisora 780 AM.

Ortiz pasó la luz roja e impactó violentamente contra una unidad de la Línea 27. Se le practicó la prueba de alcotest y arrojó un resultado positivo de 1,03 mg/l.

El chofer del colectivo, identificado como Aurelio Escobar, falleció tras quedar gravemente herido.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.