18 may. 2024

Principales calles del microcentro bloqueadas por marea colorada

Asunción, nuevamente, es el epicentro de masivas manifestaciones y consecuentes cierre de calles este martes. En esta ocasión, miles de adherentes del Partido Colorado coparon las principales arterias del microcentro en una marcha a favor del presidente Mario Abdo Benítez.

manifestación colorada crisis Itaipú

Calles bloqueadas a causa de masiva manifestación colorada.

Foto: Raúl Cañete.

La Policía Nacional informó sobre el bloqueo en la zona del Panteón de los Héroes y las plazas de la Democracia, O’Leary y Libertad, en el marco de la masiva marcha convocada por el Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado.

marhcaok.mp4

Las calles Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, desde Oliva hasta Palma, fueron cercadas con vallas de seguridad y un fuerte dispositivo policial. Así también, se encuentras bloqueadas las calles Río Jejuí y Paraguayo Independiente.

Embed

Desde tempranas horas, las inmediaciones de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre la calle 25 de mayo, fueron cerradas ante la masiva llegada de los colorados.

Esto ocasionó una fuerte congestión vehicular que ingresaba a la zona céntrica en plena hora pico, y obligó a conductores a redireccionar sus caminos.

Lea más: Colorados se reúnen para apoyar a Mario Abdo y cierran calles del microcentro

La convocatoria reunió a miembros de seccionales de diferentes puntos del país para elevar su voz en contra del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de la crisis desatada por la firma del acta bilateral sobre Itaipú.

La marea colorada copó las principales calles de acceso a la capital del país.

La marea colorada copó las principales calles de acceso a la capital del país.

Foto: Raúl Cañete.

Además de la marea colorada, otra manifestación de docentes frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ocasiona estragos frente a la institución ministerial.

Puede interesarte: Docentes cuestionan falta de solución a los problemas de la educación

Las convocatorias, en su mayoría, se dan a consecuencia del acuerdo sobre Itaipú, que mantiene en el ojo de la tormenta al jefe de Estado y su Gabinete. La filtración del documento puso en aprietos a las principales autoridades del Poder Ejecutivo.

En el caso se vieron implicados varios representantes de la Cancillería, Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

También se habla de la injerencia de Velázquez para beneficiar a la empresa brasileña Leros, vinculada al presidente del vecino país, Jair Bolsonaro.

La situación se agravó aún más luego de que se haya involucrado a Mario Abdo Benítez, cuando salieron a la luz algunos mensajes de WhatsApp con el entonces titular de la ANDE, Pedro Ferreira.

En esos textos, el mandatario pidió firmar el acuerdo, pese a las advertencias del entonces titular de la empresa estatal, quien presentó su dimisión al cargo por negarse a refrendar dicha acta bilateral.

Más contenido de esta sección
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.