25 ene. 2026

Primer viaje internacional de Trump en segundo mandato

31584111

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump llegó ayer a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, en su primer viaje internacional desde que regresó al poder en enero.

Trump y su esposa Melania aterrizaron en el aeropuerto Leonardo da Vinci de la capital italiana, informó un periodista de AFP que viajó con el dirigente republicano a bordo del Air Force One.

Según anticipó, se verá con “muchos líderes” extranjeros que han expresado interés en reunirse con él. El presidente no hizo declaraciones a la prensa.

“Vamos a Roma, donde asistiremos al funeral del papa Francisco. Habrá mucho interés porque nos reuniremos con muchos líderes extranjeros que quieren reunirse. Los acuerdos comerciales van muy bien”, declaró el mandatario antes de partir de Washington.

Entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volodímir Zelenski. También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros representantes europeos y mundiales.

Trump y la primera dama regresarán a su país esta misma noche.

Es el primer viaje al extranjero del segundo mandato de Trump, quien antes de la muerte de Francisco tenía previsto que su primera visita exterior fuera a Arabia Saudí, el próximo mes. AFP/ EFE

Más contenido de esta sección
El preacuerdo entre EEUU y OTAN sobre Groenlandia establece la soberanía del país noarteamericano sobre el territorio en donde se instalen sus bases, reveló el presidente Donald Trump.
Enganchada al ajedrez desde niña, Larissa Franco Frachi ha ido destacándose en el ajedrez. Ahora comparte sus conocimientos con niños a los que les inculca su pasión por las 64 casillas. La enseñanza es su nueva pasión y su gran orgullo es cuando un pequeño se convierte en ajedrecista.
La ONU, criticada en los últimos años por falta de efectividad para resolver conflictos, debe sobrevivir a la Junta de Paz de Trump. Es “un club de países de alto poder”, critican expertos.