Nacionales

Primer paciente con Covid-19 en Guairá ya está recuperado

La IV Región Sanitaria informó este lunes que el primer caso confirmado de Covid-19 del Departamento de Guairá se encuentra recuperado. El paciente guardó cuarentena sanitaria en su domicilio.

Desde la IV Región Sanitaria informaron que el primer paciente con Covid-19 positivo ya recibió el alta médica, ya que finalmente se recuperó de la enfermedad.

Leé más: Confirman primer caso de coronavirus en Guairá

Además, mencionaron que los otros tres casos confirmados del Departamento de Guairá se encuentran en aislamiento estricto. Uno se encuentra guardando cuarentena en su domicilio y los otros dos están en albergues.

Aclararon que los que se encuentran en el albergue del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social son oriundos de los distritos de Villarrica y Mauricio José Troche.

Nota relacionada: Casos de coronavirus se elevan a 415, en inicio de la cuarentena inteligente

Las autoridades sanitarias pidieron insistir con las medidas de prevención para evitar contagios, como son lavado de manos, evitar aglomeraciones y el uso correcto de tapabocas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó este lunes los datos sobre el coronavirus en Paraguay a través de su cuenta de Twitter. La publicación señala que de 349 pruebas realizadas, 19 dieron positivo, totalizando 415 casos confirmados.

Te puede interesar: Guairá prepara su propio hospital para contener el Covid-19

Todos los contagios guardan relación con los connacionales que se encuentran en diferentes albergues, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, los recuperados suman 130, con cuatro nuevos pacientes sin la enfermedad. Siete están internados.

Dejá tu comentario