Adelantó que denunciará por persecución penal inocente a los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia, quienes lo imputaron por la compra de kits de alimentos durante la pandemia. A su vez, llevará el caso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“La gente nos pide aclarar las cosas. Estamos muy confiados de que estamos haciendo lo correcto. Quiero pedir tranquilidad a las personas. Cuando salgo a caminar a mucha gente le noto un poco preocupada, les digo que estén tranquilos. Aclarar que no voy a renunciar, que voy a pelear hasta el final, no es de mi carácter correr, acá voy a estar”, refirió.
Dijo que está 100% seguro de su inocencia, que lo ven como enemigo, porque su modelo de gobierno no agrada. “Estamos dejando en ridículo al modelo de gobierno anterior, del clan Zacarías. 85 municipios compraron los kits de alimentos y solamente fue investigado Ciudad del Este. No me estoy quejando de eso. Al principio dijeron el precio, demostramos que no era el precio, ahora no existieron los kits”, manifestó.
inducidos. Denunció que los fiscales que lo imputaron recibieron órdenes y los están procesando de “mala gana”. “Les vamos a denunciar penalmente, no vamos a dejar esto así. Mucho ya estamos aguantando. Hay gente detrás de nosotros sufriendo. Tenemos familia, tenemos amigos, seguidores que están sufriendo mucho. Creemos firmemente en nuestro modelo de gobierno”, recalcó.
Llamó a todas las personas que recibieron víveres a salir a las calles el 15 de agosto.
“Mientras el nuevo presidente asume, vamos a cerrar el Puente de la Amistad. Esas 75.000 familias que recibieron los kits salgan a las calles, esa gente que dice que esto es injusto, salgan a las calles. Esa gente que no se siente representada por un modelo corrupto, prebendario, por un modelo que quiere perseguir a los opositores, salgamos a la calle”, exclamó.
Prieto aseveró que lo quieren bajar de cualquier manera. “El 15 (de este mes) demostremos quién es el pueblo. No es por Miguel Prieto, sino al pueblo al que le están tocando la oreja, al pueblo que le están tratando de decir que no existieron estos kits. Aceptamos como políticos todos los golpes que puedan darnos, pero no quieran mentir a la ciudadanía. No tenemos miedo y le vamos a seguir poniendo el pecho a la mafia”, postuló.
Consultado sobre quiénes están detrás de su imputación, acusó al senador Javier Zacarías Irún y a Hernán Rivas. “Les doy nombre y apellido. Esos dos bandidos son. El clan Zacarías quiere volver y están manipulando esto y tiene el apoyo del pelado Bachi Núñez”, lanzó.
Anunció que se presentará ante el juez Humberto Otazú, quien fijó una nueva audiencia para la imposición de medidas para mañana, a las 11:00. La Fiscalía pidió arresto domiciliario.