18 abr. 2024

Prevén cerrar portones de la explanada de la basílica para evitar aglomeración de personas

Los portones de acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé serán cerrados cuando se llegue al máximo permitido, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el lugar, en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé.

Caacupé

Los portones de acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé fueron cerrados poco antes de las 19:00 de este martes, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Foto: Luciano Jara

El cierre de los portones se daría una vez alcanzado el límite de personas que pueden congregarse en el lugar, según confirmó Rubén Cuevas, director de Preparación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Alrededor de 300 personas ya se encontraban congregadas en la explanada del Santuario de Caacupé, a la espera de la misa de las 19:00.

Los fieles se ubican en los puntos pintados en todo el patio de la explanada, que sirven como burbujas para que se respete el límite de cuatro personas por núcleo, en el marco de la pandemia del Covid-19, según explicó Eduardo Ahumada, servidor del Santuario.

Lea más: Una mujer da positivo al Covid-19 en Caacupé

Se menciona también que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría presente durante la celebración de la misa en dicho horario.

El mirador de la Basílica ya fue clausurado en la tarde de este martes y será reabierto recién este miércoles, al término de la misa central.

Entretanto, desde las 21:00 hasta las 06:00 de la mañana se abre el camarín, que es el lugar donde se encuentra la piedra detrás del altar de la Virgen, de acuerdo con las indicaciones que brindó Matías Álvarez, otro servidor del Santuario de Caacupé.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.