08 dic. 2025

Prevén cerrar portones de la explanada de la basílica para evitar aglomeración de personas

Los portones de acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé serán cerrados cuando se llegue al máximo permitido, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el lugar, en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé.

Caacupé

Los portones de acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé fueron cerrados poco antes de las 19:00 de este martes, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Foto: Luciano Jara

El cierre de los portones se daría una vez alcanzado el límite de personas que pueden congregarse en el lugar, según confirmó Rubén Cuevas, director de Preparación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Alrededor de 300 personas ya se encontraban congregadas en la explanada del Santuario de Caacupé, a la espera de la misa de las 19:00.

Los fieles se ubican en los puntos pintados en todo el patio de la explanada, que sirven como burbujas para que se respete el límite de cuatro personas por núcleo, en el marco de la pandemia del Covid-19, según explicó Eduardo Ahumada, servidor del Santuario.

Lea más: Una mujer da positivo al Covid-19 en Caacupé

Se menciona también que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría presente durante la celebración de la misa en dicho horario.

El mirador de la Basílica ya fue clausurado en la tarde de este martes y será reabierto recién este miércoles, al término de la misa central.

Entretanto, desde las 21:00 hasta las 06:00 de la mañana se abre el camarín, que es el lugar donde se encuentra la piedra detrás del altar de la Virgen, de acuerdo con las indicaciones que brindó Matías Álvarez, otro servidor del Santuario de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.