10 dic. 2025

Presuntos motochorros de celulares de alta gama caen tras persecución y balacera en Ñemby

La Policía Nacional aprehendió a dos presuntos motochorros que solicitaban celulares de alta gama con entrega de delivery hasta una dirección de Ñemby, pero que terminaban asaltando a los trabajadores. En el operativo hubo persecución e intercambio de disparos.

Motochorros, Ñemby.png

Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Edición ÚH

Un operativo coordinado entre agentes del Departamento de Inteligencia y la Comisaría 7ª de Asunción dejó como resultado la detención de dos presuntos motochorros que cometían golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Se trata de un dúo que asaltaba a repartidores que llevaban pedidos de celulares de alta gama. Principalmente, eran modelos iPhone, de la marca Apple.

Las dos personas cayeron tras una entrega vigilada que desencadenó una persecución e intercambio de disparos.

Uno de los detenidos sufrió una herida de bala con orificio de entrada en el glúteo y de salida, en la zona de la ingle. Su salud no corre riesgo de complicaciones, informó NPY.

Puede leer: Detienen a pareja de chilenos tras robo de celulares en un shopping

El comisario Hugo Velázquez explicó al mismo canal el modus operandi del dúo, que consistía en solicitar celulares caros de un local ubicado en la zona del Mercado 4, en Asunción, para entrega de delivery.

También puede leer: Video: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

Los autores embocaban a sus víctimas con armas de fuego y se alzaban con el producto.

Días atrás, los supuestos motochorros habían asalto a un delivery, quien denunció el caso y fue amenazado por uno de los sospechosos.

En la víspera, aparentemente intentaron perpetrar otro golpe contra otro trabajador, quien es pariente de la primera víctima. Fue así que la Policía montó una entrega vigilada.

Los agentes incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, guantes, una moto y un celular robado.

“A tres metros bajo tierra te voy a dejar”, la amenaza a una de las víctimas

Uno de los supuestos motoasaltantes logró ponerse en contacto con la primera víctima de estos casos y, a través de audios de Whatsapp, aparentemente intentó hacerlo desistir de presentarse ante la Policía, con fuertes amenazas.

“Cuidate bien nomás ya por dónde andás, porque te veo y… a tres metros bajo tierra te voy a dejar”, se escucha en uno de los audios presentados por el delivery a la Policía.

El sospechoso le habría dicho a su víctima que tenía contactos en la comisaría y que, de presentar la denuncia, “ni si llenás la cuadra de policías”, evitaría un supuesto ataque. “En estos días te vas a acordar luego de mí. Voy a quemar tu casa”, amenazó.

Más contenido de esta sección
Tras declaraciones que dio el último lunes la fiscala Karina Caballero, encargada del caso de la mujer que llevó sobre el capó de su vehículo a un policía, afirmaron que ella “no necesita más abogada” porque es defendida por la agente del Ministerio Público. El uniformado la denunció luego por intento de homicidio.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.