Sin embargo, “la vida te da sorpresas”, nos recuerda la letra de una canción y fue lo que recibió el sicario. Porque un agente policial fuera de servicio que se encontraba también en el lugar también extrajo su arma y logró abatir al presunto sicario.
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre la calle Fortín Toledo y Naciones Unidas del mencionado barrio pedrojuanino.
Quien acabó muerto –el presunto sicario– resultó ser Rodrigo Ariel Acosta (35), mientras que su víctima, quien igualmente quedó herido de gravedad, fue Iván Carlos Rodríguez (38), brasileño. Este fue auxiliado hasta la Clínica San Lucas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y luego trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Regional de la ciudad de Ponta Porã, en Brasil.
El agente de la Policía Nacional que le disparó al presunto sicario y acabó con su vida fue el suboficial Mariano Balbuena Peralta (40), quien se encontraba fuera de servicio; el agente policial acabó con una herida de refilón que recibió en el muslo y fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra estable, informaron anoche.
El presunto sicario abatido contaba con una orden de captura pendiente por portación y tenencia de armas, firmada por el agente fiscal en lo Penal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Jorge Noguera.
HOMICIDIOS. El Ministerio Público publicó semanas atrás datos estadísticos sobre homicidios dolosos en los últimos años en el país, donde resaltan, entre otros, que el 32 por ciento de los homicidios dolosos corresponden a hechos de sicariato, que se refieren a muertes por encargo. Es decir, uno de cada tres homicidios cometidos en el país es por encargo.
Del total de homicidios registrados, el 20 por ciento fue cometido en el Departamento de Amambay, que tiene la más alta tasa de homicidios a nivel nacional.
Los otros departamentos en orden de relevancia son Central, que concentra el 13 por ciento de los homicidios; y Alto Paraná, con un 11 por ciento. Les siguen Concepción y Canindeyú con un 8 por ciento cada uno y Asunción, con el 7 por ciento.