El siniestro se registró en la madrugada de este viernes en un depósito ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, que fue incautado en el marco del Operativo A Ultranza.
Según los primeros informes de la Policía Nacional, una camioneta vieja se incendió en el lugar, estando estacionada y sin que hubiera ningún guardia a cargo.
El comisario Adalberto Agüero, subjefe de la Comisaría 1ª de Mariano Roque Alonso, señaló que no se registró ningún movimiento de persona sospechosa al momento de la intervención y que no cuentan hasta el momento con registros de cámara de seguridad.
Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Allanan tres depósitos en Mariano Roque Alonso
“El incendio pudo haberse debido a un cortocircuito; no se descarta ninguna hipótesis”, argumentó el agente de la Policía a la radio 1020 AM.
Sin embargo, un bombero voluntario interviniente, identificado como Alberto Ortiz, señaló al mismo medio que existen muy bajas probabilidades de que el siniestro haya ocurrido a causa de la camioneta, ya que el vehículo no tenía ninguna llave puesta y porque, aparentemente, no es a combustión naftera.
El personal bomberil mencionó que fueron alertados del fuego por un sistema de alarmas con que contaba el sitio y que, al constituirse, encontraron que fueron forzados el candado y el portón del depósito. Además, se encontró un martillo.
Le puede interesar: Senabico administra más propiedades del clan Insfrán
También afirmó que ante esta situación pidieron intervención de la Policía Nacional por resguardo, pero que una patrullera llegó recién cuando los bomberos terminaron las tareas de enfriamiento. “La Policía demoró en llegar”, agregó Ortiz.
En el depósito también había vehículos de alta gama estacionados y tres lanchas. Sin embargo, solamente una de las camionetas que se encontraba dentro ardió en llamas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había allanado tres depósitos en Mariano Roque Alonso entre el 14 y 15 de marzo pasado, que eran propiedades utilizadas por el clan Insfrán, una de las redes vinculadas al esquema de tráfico de drogas y lavado de activos, investigada en el Operativo A Ultranza.