25 abr. 2024

Senabico administra más propiedades del clan Insfrán

Nuevas propiedades vinculadas al clan Insfrán que fueron allanadas este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, pasan a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

allanamiento.jpg

En coordinación con el fiscal Carlos Alcaraz se procedió al allanamiento a una propiedad que funcionaba como taller mecánico en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó varios allanamientos este martes en Mariano Roque Alonso, en el marco del Operativo A Ultranza, para desactivar el patrimonio proveniente del narcotráfico. Todos los inmuebles fueron puestos a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

En el barrio Corumba Cué, se procedió al allanamiento de dos propiedades, ambas funcionan como oficinas y depósitos. Una de ellas propiedad de Yolanda Insfrán y la otra Luis Estigarribia, presunto testaferro del clan Insfrán.

Embed

Otro allanamiento fue realizado en una vivienda que sería del padre de los hermanos Insfrán. Del lugar se incautó una camioneta Kía Sportage y documentos varios. Además, se realizó un procedimiento en una propiedad que funcionaba como taller mecánico.

Lea más: Operativo A Ultranza: Allanan depósitos donde presuntamente acopiaron 4.178 kg de cocaína

Otro operativo se realizó al local de la empresa Espaguar, que está conectada a la firma Guaraní Business, ambas vinculadas al esquema logístico del clan Insfrán para el envío de contenedores a Europa.

La Senad informó que a la fecha ya se realizaron 107 procedimientos, distribuidos en 98 allanamientos, siete constituciones y dos capturas en la vía pública.

¿Qué busca el Operativo A Ultranza PY?

El Operativo A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y el posterior lavado de activos.

El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.

Nota relacionada: Investigadores hallan más vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes

Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.

Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado colorado Juan Carlos Ozorio.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.