19 abr. 2024

Operativo A Ultranza: Allanan tres depósitos en Mariano Roque Alonso

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este lunes tres depósitos en Mariano Roque Alonso que estarían vinculados al clan Insfrán. Los operativos forman parte del operativo A Ultranza PY.

operqación.jpg

Los inmuebles pertenecen a Yolanda Insfrán, según informó la Senad.

Foto: Gentileza.

Los depósitos allanados formarían parte de la logística utilizada por el clan Insfrán para el tráfico de drogas, que fue desbaratada en el operativo A Ultranza PY. Las propiedades son colindantes.

Tras la intervención, la Senad procederá a la entrega de los inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Los inmuebles allanados figuran a nombre de Yolanda Insfrán, una de las imputadas en el marco de la operación antidrogas.

En uno de los inmuebles allanados, los agentes también se incautaron de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, que estaba abandonada en el lugar.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1503354085466116100

Hasta la fecha, suman más de 80 las intervenciones y allanamientos realizados en el marco de la Operación A Ultranza Paraguay, que pretende incautarse de los bienes por un monto próximo a los USD 100 millones al crimen organizado.

¿Qué busca el Operativo A Ultranza?

El operativo A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y el posterior lavado de activos.

El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.

Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.

Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado colorado Juan Carlos Ozorio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.