10 sept. 2025

Presunto autor de triple feminicidio se excusa: “Estoy arrepentido”

Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.

autor de triple feminicidio en Capiatá.png

Autor del triple feminicidio en Capiatá fue llevado por policías para declarar ante Fiscalía.

CAPTURA/NPY.

El supuesto feminicida, al ser abordado por los medios, en su llegada a la Fiscalía respondió a un par de preguntas y pidió disculpas por el triple crimen que se registró el último domingo en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, donde resultaron víctimas Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12); Ana Liz Rocío Villalba (36); y Magdalena Villalba Acosta (80).

“Que me disculpen, que me disculpen. Si no me quieren disculpar, que me odien. Pero estoy arrepentido”, fueron las primeras expresiones del joven investigado.

Posteriormente le preguntaron acerca de la motivación de los homicidios y se excusó con una situación específica.

Lea también: Antecedentes del presunto feminicida de Capiatá: Ya había señales y episodios de violencia

“Porque me dieron de tomar algo. No se qué, que era tan fuerte, ahí en el pasillo. En el pasillo que está en la casa”, sostuvo mientras era conducido por los policías, fuertemente custodiado, al lugar de su indagatoria.

La abogada Olga Molinari fue designada como su defensora pública y al término de la declaración ante la Fiscalía indicó que el procesado se abstuvo de brindar información. Explicó que solicitará más diligencias, tales como una prueba de toxicomanía, para que se pueda determinar si estuvo bajo los efectos de alguna sustancia al momento del triple feminicidio.

Lea más: Conmoción por macabro feminicidio de una mujer, su hija y su mamá

No obstante, el principal sospechoso del caso cuenta con antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.

Tras el macabro hecho intentó quitarse la vida, ingiriendo varias pastillas. Todo esto, luego de mostrar varios signos de violencia desde su salida de la cárcel, en mayo de 2024.

El día de su detención, los investigadores detallaron que el joven presentaba varias marcas de forcejeos, como rasguños en los brazos, rastros y espaldas, que podrían haber sido provocadas por las víctimas, en un acto desesperado por defenderse del brutal ataque del que fueron víctimas.

Más contenido de esta sección
Un cargamento procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado en la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, situado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, con presunta marihuana oculta en su interior.
Un camión volcó sobre la ruta tras perder el control y los vecinos aprovecharon para llevarse las cervezas y gaseosas que transportaba. Sucedió en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La congregación católica Kkottongnae, ubicada en Caacupé, celebró nueve años de su llegada a Paraguay. El grupo brinda asistencia a adultos mayores en situación de abandono.
Más de cien reclusos están contagiados con tuberculosis en algunas cárceles de Paraguay, sobre todo en la de San Pedro, debido al hacinamiento que se sufre, informó este lunes el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Un hombre falleció apuñalado en un festejo de cumpleaños tras ser atacado en la vía pública presuntamente por un indígena desconocido, luego de negarse a darle dinero. Ocurrió durante la madrugada del lunes en Concepción y la Policía Nacional trabaja para identificar al presunto autor.
La trabajadora de una farmacia relató el dramático momento que vivió cuando fue víctima de un intento de asalto por parte de un ex convicto que incluso intentó abusar sexualmente de ella. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.