18 dic. 2025

“Me puso una bolsa negra en la cabeza, me dio puñetazos”, dice víctima de intento de robo

La trabajadora de una farmacia relató el dramático momento que vivió cuando fue víctima de un intento de asalto por parte de un ex convicto que incluso intentó abusar sexualmente de ella. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.

víctima .jpg

La víctima del intento de robo relató a NPY el dramático momento que vivió cuando el delincuente le exigía el dinero.

Foto: Captura NPY.

“Lo único que le pedía a Dios era que no me mate. Él quería dinero y no había a esa hora porque eran las 07:00, la gente no se acercaba todavía a la farmacia”, empezó relatando Sofía Toledo, de 37 años, a NPY, tras ser víctima de un intento de asalto en Encarnación.

Dijo que el delincuente simuló ser cliente, luego le preguntó por un señor, que trabaja en el sitio y ella le contestó que no estaba.

El desconocido insistía en que ella le llame al hombre y cuando ella le dijo que estaba sola, él le manifestó que era un asalto y le exigió que le entregue todo el dinero a lo que ella le respondió que no había dinero.

“Me dio un montón de puñetazos, me tiró al suelo, comenzó a pegarme, hizo que me arrodille, me puso una bolsa negra en la cabeza, de esa bolsa sacó un piolín y me maniató”, relató entre lágrimas.

Luego, el delincuente le dijo que no se levante, le apretó del cuello, intentó ahorcarla.

“Pensé que él me iba matar, después me puso mi campera en la cabeza, ató demasiado fuerte, yo dije que me iba a asfixiar, pedí a Dios que tenga misericordia de mí y que no me mate porque él me jugó todito”, agregó.

La mujer dijo que el hombre la amenazó con volver para matarla si ella denunciaba lo ocurrido.

Finalmente, el hombre huyó del lugar, ella esperó un buen rato, luego fue a mirar y ya no estaba. Luego ella apretó el botón de pánico y se comunicó con sus encargados.

La víctima de la brutal agresión tiene reposo por diez días, incluso no puede conciliar el sueño debido al trágico momento por el cual atravesó.

Édgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien recientemente había recuperado su libertad tras estar recluido en el penal de Itapúa, fue detenido por ser el principal sospechoso del hecho.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.