08 ago. 2025

“Me puso una bolsa negra en la cabeza, me dio puñetazos”, dice víctima de intento de robo

La trabajadora de una farmacia relató el dramático momento que vivió cuando fue víctima de un intento de asalto por parte de un ex convicto que incluso intentó abusar sexualmente de ella. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.

víctima .jpg

La víctima del intento de robo relató a NPY el dramático momento que vivió cuando el delincuente le exigía el dinero.

Foto: Captura NPY.

“Lo único que le pedía a Dios era que no me mate. Él quería dinero y no había a esa hora porque eran las 07:00, la gente no se acercaba todavía a la farmacia”, empezó relatando Sofía Toledo, de 37 años, a NPY, tras ser víctima de un intento de asalto en Encarnación.

Dijo que el delincuente simuló ser cliente, luego le preguntó por un señor, que trabaja en el sitio y ella le contestó que no estaba.

El desconocido insistía en que ella le llame al hombre y cuando ella le dijo que estaba sola, él le manifestó que era un asalto y le exigió que le entregue todo el dinero a lo que ella le respondió que no había dinero.

“Me dio un montón de puñetazos, me tiró al suelo, comenzó a pegarme, hizo que me arrodille, me puso una bolsa negra en la cabeza, de esa bolsa sacó un piolín y me maniató”, relató entre lágrimas.

Luego, el delincuente le dijo que no se levante, le apretó del cuello, intentó ahorcarla.

“Pensé que él me iba matar, después me puso mi campera en la cabeza, ató demasiado fuerte, yo dije que me iba a asfixiar, pedí a Dios que tenga misericordia de mí y que no me mate porque él me jugó todito”, agregó.

La mujer dijo que el hombre la amenazó con volver para matarla si ella denunciaba lo ocurrido.

Finalmente, el hombre huyó del lugar, ella esperó un buen rato, luego fue a mirar y ya no estaba. Luego ella apretó el botón de pánico y se comunicó con sus encargados.

La víctima de la brutal agresión tiene reposo por diez días, incluso no puede conciliar el sueño debido al trágico momento por el cual atravesó.

Édgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien recientemente había recuperado su libertad tras estar recluido en el penal de Itapúa, fue detenido por ser el principal sospechoso del hecho.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.