“Lo único que le pedía a Dios era que no me mate. Él quería dinero y no había a esa hora porque eran las 07:00, la gente no se acercaba todavía a la farmacia”, empezó relatando Sofía Toledo, de 37 años, a NPY, tras ser víctima de un intento de asalto en Encarnación.
Dijo que el delincuente simuló ser cliente, luego le preguntó por un señor, que trabaja en el sitio y ella le contestó que no estaba.
El desconocido insistía en que ella le llame al hombre y cuando ella le dijo que estaba sola, él le manifestó que era un asalto y le exigió que le entregue todo el dinero a lo que ella le respondió que no había dinero.
“Me dio un montón de puñetazos, me tiró al suelo, comenzó a pegarme, hizo que me arrodille, me puso una bolsa negra en la cabeza, de esa bolsa sacó un piolín y me maniató”, relató entre lágrimas.
🟥 RELATO DE TERROR
— NPY Oficial (@npyoficial) July 21, 2025
🗣️ "Me ató mi campera por la cabeza. Me dio unas cuantas trompadas. Me jugó todito. En un momento dije: 'este me va a matar'"
📌 Violento asalto e intento de abuso por parte de un exconvicto a trabajadora de una farmacia en Encarnación
🗣️ "Lo único que… pic.twitter.com/D1es0bJPMc
Luego, el delincuente le dijo que no se levante, le apretó del cuello, intentó ahorcarla.
“Pensé que él me iba matar, después me puso mi campera en la cabeza, ató demasiado fuerte, yo dije que me iba a asfixiar, pedí a Dios que tenga misericordia de mí y que no me mate porque él me jugó todito”, agregó.
La mujer dijo que el hombre la amenazó con volver para matarla si ella denunciaba lo ocurrido.
Finalmente, el hombre huyó del lugar, ella esperó un buen rato, luego fue a mirar y ya no estaba. Luego ella apretó el botón de pánico y se comunicó con sus encargados.
La víctima de la brutal agresión tiene reposo por diez días, incluso no puede conciliar el sueño debido al trágico momento por el cual atravesó.
Édgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien recientemente había recuperado su libertad tras estar recluido en el penal de Itapúa, fue detenido por ser el principal sospechoso del hecho.