03 dic. 2025

Presunto autor de feminicidio en Santa Rita habría huido al Brasil, según testimonio

Durante los trabajos de rastrillaje de la Policía Nacional en Santa Rita, Alto Paraná, en busca del supuesto feminicida de Clauci Fonseca, los agentes aprehendieron al sobrino del sospechoso, quien confesó que llevó a su tío a Santa Teresinha, Brasil.

Feminicidio en Alto Paraná.jpeg

El hecho ocurrió en el barrio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Alrededor de las 11:00 de este domingo, personal de la comisaría local y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Santa Rita realizaron una patrulla y rastrillaje en los alrededores, y encontraron el automóvil del supuesto autor del feminicidio.

Se trata de José Aurio Ferreira de Sene, un brasileño de 62 años edad, con antecedentes por homicidio en 1999. Sin embargo, el hombre no se encontraba en el interior.

Lea más: Hallan muerta a una mujer en su casa e investigadores apuntan a feminicidio

Los intervinientes encontraron también a Maycon Ferreira de Sene, un brasileño de 42 años edad, sobrino del hombre prófugo y quien quedó aprehendido en el marco de las investigaciones.

Estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El aprehendido manifestó a los agentes policiales que alrededor de las 3:00 llegó a su vivienda su tío, quien le manifestó que tuvo problemas en un bar y que por favor lo lleve hasta Santa Teresinha, del estado brasileño de Bahía.

Accedió al pedido y luego de dejarlo retornó al lado paraguayo, a su vivienda en Santa Rita.

De acuerdo a los datos preliminares, José Aurio Ferreira de Sene y Clauci Fonseca, también brasileña, estaban compartiendo bebidas alcohólicas en horas de la madrugada hasta que de repente los vecinos escucharon gritos.

Aproximadamente a las 8:30 de este domingo, la Policía llegó a la vivienda ubicada en el barrio San Ramón, donde encontró las puertas bajo llave y a la mujer ensangrentada y sin signos de vida en el suelo. En ese momento, el hombre ya se había fugado del lugar.

Más contenido de esta sección
Un solitario hombre, a bordo de una motocicleta, realizó varios disparos contra una vivienda de Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
El senador Alfonso Noria (ANR), ahora líder de la nueva bancada que se desprendió del cartismo, sostuvo que la creación de un nuevo bloque colorado en la Cámara Alta es para tener independencia en las decisiones, algo que –según él– no tenían en Honor Colorado (HC).
Dos jóvenes fueron atacados a balazos en la noche del lunes en el km 6 Monday, fracción Ykua Ka’aguy, de Ciudad del Este.
En Ypacaraí, vestidos de policías, integrantes de una gavilla asaltaron un camión que transportaba zapatos con destino a Asunción. Presuntamente creyeron que se trataba de una carga de aparatos electrónicos. Tomaron de rehén al chofer durante varias horas, vaciaron el vehículo y luego lo abandonaron en Itauguá.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez analizan la sentencia del Tribunal que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual contra seis mujeres que trabajaban en los canales SNT y C9N, pertenecientes a la cadena Albavisión, donde él era gerente.
Durante una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se incautaron armas blancas, drogas, alcohol y celulares. El operativo se ejecutó en el marco de prevención de hechos punibles y el fortalecimiento del sistema penitenciario.