20 abr. 2024

Presunto asesino serial pide cierre de su caso y dice ser inocente

El presunto asesino serial Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí, afirma que es inocente del triple crimen registrado en el año 2009, por el cual enfrentará juicio oral y público este miércoles en el Palacio de Justicia de Misiones.

Soldado Israelí.png

El juicio oral y público que enfrentará Agustín Ramón Martínez Martínez se realizará el próximo 2 de octubre, en el Palacio de Justicia de Misiones.

Foto: Gentileza.

Agustín Ramón Martínez Martínez, de 57 años, escribió una carta dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en donde afirma ser inocente por el triple crimen en mayo de 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

En el escrito dice ser coronel retirado del Servicio Secreto de Operaciones Especiales de Israel-Mossad.

Lee más: Soldado israelí, acusado de triple crimen, queda libre

“Estoy implicado en un delito no cometido. Fui guardaespaldas de Dario Messer, infiltrado en el servicio en la mafia en Ponta Porã con el Comando Rojo, investigando el bombardeo, y esta situación me llevó a varios daños personales y materiales”, expresa en su carta.

Denuncia que fue torturado

Refiere que fue supuestamente torturado en Paraguay por un jefe de la Policía y un oficial de alto rango, cuyos nombres no da a conocer. Afirma que le causaron graves daños físicos en las piernas y en los brazos.

Nota relacionada: Soldado Israelí enfrentará juicio oral la próxima semana

“Me cortaron los dientes superiores e incluso torturaron en partes privadas, hoy también tengo problemas en mi rodilla debido a una prótesis expirada, lo que me ha llevado a realizar varios procedimientos para extraer el líquido sinovial. El médico me aconsejó que si no puedo realizar este procedimiento repetitivo, solo puedo hacer la cirugía urgente”, manifestó.

En otra parte de la misiva, dice tener información valiosa sobre el Comando Rojo y su desempeño en las fronteras de Brasil, Paraguay y Colombia, informó NoticiasPy.

Te puede interesar: Salió libre con hábeas corpus y lo vinculan con otro muerto y quemado

Dice tener un documento de carta que envió al Gobierno de Colombia con información valiosa y también al Gobierno de Brasil.

“Sé el nombre de terroristas peligrosos que operan en las fronteras. Necesito un diálogo directo con el presidente a través del asesor legal, y al mismo tiempo necesito la amnistía en Paraguay y el cierre de mi caso en la Corte. Sinceramente, estoy esperando que se me otorgue mi solicitud de amnistía”, concluyó.

Enfrentará juicio oral este miércoles

Al Soldado Israelí se le atribuye un triple crimen registrado en mayo de 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

En aquella ocasión, las víctimas fueron el político Ricardo Cabello y dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina. Los hombres fueron incinerados en un horno de carbón.

La causa fue elevada a juicio oral en febrero de 2010, pero no se pudo llevar a cabo hasta ahora por varios incidentes dilatorios. Es por eso que este miércoles se realizará el juicio en el Palacio de Justicia de Misiones.

Tras estos homicidios estuvo en prisión desde el 24 de mayo de 2009; sin embargo, dejó la prisión en 2016 gracias a un hábeas corpus dado por la mora judicial.

Otros asesinatos

Agustín Martínez fue detenido nuevamente el 23 de mayo del año pasado como sospechoso de asesinar al abogado Lucilo Nicolás Cardozo, cuyo cuerpo fue quemado y enterrado en una propiedad de la compañía Potrerito, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Te puede interesar: Mora judicial permitió que se libere a Soldado Israelí, según camarista

Es sospechoso por otros hechos similares registrados en Misiones y en Quiindy.

Entretanto, en Argentina purgó una pena por un hecho de homicidio, además tiene acusaciones de otro asesinato en Israel.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.