29 may. 2024

Presunto adicto mata a un joven que se negó a darle G. 10.000 en Bañado Tacumbú

Un joven de 22 años murió de un disparo en el rostro en el Bañado Tacumbú de Asunción. Según las primeras informaciones, un presunto adicto fue el responsable del hecho, ocurrido tras la negativa de la víctima a darle dicha suma de dinero.

Joven fue baleado en Bañado Tacumbú.png

Joven fue baleado en Bañado Tacumbú.

Foto: Captura de Telefuturo.

El hecho ocurrió en las últimas horas frente a un astillero ubicado en la zona 5 del Bañado Tacumbú de Asunción. La víctima fue identificada como Pedro Pascual Ocampos, de 22 años.

Un informe de Telefuturo mostró imágenes de un circuito cerrado que guardan relación con el episodio.

Según los primeros datos, el joven fallecido estaba sentado en compañía de dos personas, cuando en un momento dado una de ellas supuestamente le pidió G. 10.000, a lo que se negó.

El hombre que le exigió la suma sería un adicto de la zona conocido por el alias Kure y, presumiblemente, sacó un arma de fuego tras recibir la negativa y le disparó en el rostro a la víctima.

En las grabaciones a las que accedió el canal, se lo ve salir a las corridas a un hombre, que sería el tercer involucrado en el hecho, y en cuestión de segundos también aparece el sospechoso, quien desde el portón de una vivienda pide auxilio a un vecino en ese momento.

El presunto responsable aprovechó la conmoción del momento y huyó del sitio. Hasta ahora se encuentra con paradero desconocido.

Bartolo Ocampos, el papá de la víctima, manifestó que ya realizaron la denuncia pertinente ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, que no se constituyó a verificar el lugar de los hechos.

El padre indicó que la bala recorrió del rostro a una vena del corazón y terminó en el pulmón. “Al instante le mató”, reforzó.

Lamentó la inacción de las autoridades, pese a que los familiares han proveído la ubicación del sospechoso para su captura. Exigió justicia y comentó que la familia recibe amenazas del supuesto homicida.

“Si la Policía no hace su trabajo, nosotros vamos a hacer justicia por manos propias”, amenazó. “Quizás nos mate a uno más. Pero, él va a morir también”, espetó.

Más contenido de esta sección
Para conseguir un turno en IPS los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.