10 ago. 2025

Presumen que otro preso se fugó de Tacumbú con Gordito Lindo

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó que se presume la fuga de otro recluso del penal de Tacumbú el pasado domingo. El hombre sería de alta peligrosidad y habría escapado junto con César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien salió disfrazado de mujer y fue recapturado en inmediaciones del penal.

Penal de Tacumbú.jpg

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú liberó en abril pasado al recluso, de nacionalidad argentina, que tenía una condena total de 30 años, que debía cumplir hasta el 2040.

Foto: Gentileza.

El titular de la cartera de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó a Telefuturo que no se está ubicando a uno de los presos y que se presume que habría escapado el domingo, junto con César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado, luego de escapar por la puerta principal disfrazado de mujer.

Le puede interesar: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú

Desde el Ministerio de Justicia informaron que se trataría de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.

Le puede interesar: Desbaratan banda liderada por ex policía

El convicto fue procesado por liderar el millonario asalto al colegio San Ignacio de Loyola en el año 2018, donde se llevaron G. 120 millones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1531676135654068224

La fuga se habría registrado el domingo, mismo día que se fugó César Ramón Ortiz, quien salió por la puerta principal del penal vestido de mujer.

Entérese más: No descartan liberación de reo en penal de Emboscada

No obstante, fue detenido en las inmediaciones del penal por la Policía Nacional, junto a otras cuatro personas que lo esperaban para trasladarlo a otra ciudad.

Tras su detención, fue derivado a una sede policial, hecho que originó un amotinamiento de los reclusos, quienes pedían que el hombre vuelva al penal. Según Olmedo, el hombre sería un preso de alta peligrosidad del clan Rotela, que lidera algunas cárceles y el tráfico de drogas en Central.

Más contenido de esta sección
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.