06 mar. 2026

Presidentes de seccionales apoyan precandidatura de Hugo Velázquez

Los presidentes de seccionales emitieron este sábado un pronunciamiento en el que deciden respaldar al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como precandidato a la Presidencia para el año 2023.

WhatsApp Image 2022-01-22 at 14.41.29.jpeg

Seccionaleros respaldan a Hugo Velázquez como precandidato a presidente de la república.

Foto: Gentileza

El Consejo Nacional y del Exterior de Presidentes de Seccionales Coloradas se reunió en plenaria este sábado con senadores, diputados, gobernadores y dirigentes del Partido Colorado, y tomó la decisión de apoyar la figura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, como precandidato a presidente para el 2023.

Los seccionaleros recomiendan seguir la línea histórica de una dupla colorada y republicana, atendiendo a que se hablaba de que Hugo Velázquez podía optar por un vicepresidente no colorado para unir fuerzas.

Asimismo, expresan que deciden impulsar una exclusiva chapa presidencial, genuinamente colorada por convicción y no por conveniencias circunstanciales.

Lea más: Velázquez lanza su movimiento y se escuda en cuestionadas figuras

También apuntan a un urgente cambio de timón en el Partido Colorado y en su conducción, “en salvaguarda a sus principales funciones, para así reivindicar el adoctrinamiento y el constante debate interno para el desarrollo del país”, tras el desdoblamiento que se había dado en las elecciones para mantener la figura de Pedro Alliana al frente de la ANR.

Precisamente, Pedro Alliana y Santiago Peña son las figuras del movimiento que lidera el ex presidente de la República, Horacio Cartes, para las elecciones internas del Partido Colorado. Peña había perdido en las internas del 2017 contra Mario Abdo Benítez, quien posteriormente se convirtió en mandatario.

Le puede interesar: Velázquez califica de “dictador sin límites” a Cartes y de “subordinado” a Peña

Los presidentes de seccionales solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que acepte la figura de Hugo Velázquez, con la seguridad anticipada de que obtendrá una contundente victoria electoral en las internas partidarias.

“Manifestamos públicamente estar convencidos que, la mejor opción partidaria, es la figura del antiguo militante y de gran trayectoria, el correligionario Hugo Velázquez, verdadero y activo dirigente de base, para conducir como presidente los destinos de la nación paraguaya”, indican.

De igual manera, pidieron a las autoridades presentes que en corto plazo se cuente con una dupla para la vicepresidencia.

Más contenido de esta sección
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.