11 sept 2026

Roban G. 25 millones en violento asalto en J. Augusto Saldívar: “Amenazaron con matarnos”

Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.

Inseguridad asalto comercio.jpg

Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura de video / NPY.

Elvio Sanabria, propietario del comercio que fue asaltado por un grupo de cuatro a cinco hombres, relató, en contacto con NPY, los minutos de terror que vivieron al ser víctimas de la inseguridad.

Este violento asalto ocurrió durante la tarde de este jueves en el barrio Mbocayaty de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.

Los desconocidos ingresaron al negocio familiar con capuchas, tapabocas y armas de fuego en mano.

En el lugar estaban Elvio, su hijo, su esposa y su hermana.

Todos fueron sorprendidos y reducidos por los atacantes que se llevaron la suma de G. 25 millones, producto de la venta de sus productos.

“Le agarraron a mi señora y después a mi hermana. Yo estaba en la pieza con mi hijo de 5 años, pero vi cuando entraron. Iba a salir, pero otro estaba en mi pieza y me dijo que me tranquilice bien”, mencionó.

Puede leer: Violento intento de asalto en San Lorenzo: Atacante arroja al suelo a su víctima y la golpea en el rostro

El trabajador manifestó que los sujetos amenazaron a la familia y le exigieron en todo momento la entrega del dinero.

“Nos amenazaron con matarnos si no les dábamos la plata. Es una plata del día a día, un poco de ahorro para poder comprar mercaderías. Mi señora y yo nomás sabíamos que teníamos el dinero. Seguro que ya nos estaban controlando”, prosiguió.

El hombre, con impotencia, indicó que el comercio es su sustento, con el que se ganan la vida de forma honesta y mantienen a sus dos hijos.

“Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha. Se hizo la denuncia y ya está en la Fiscalía. Es la primera vez que nos ocurre algo así”, finalizó.

Los delincuentes se dieron a la fuga. Hasta el momento no cuentan con novedades sobre el paradero de los sujetos.

Más contenido de esta sección
Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la Mafia de los Pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.