24 abr. 2024

Presidente de Turquía arriba a Paraguay

El jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó al Paraguay este domingo, siendo el primer presidente turco en llegar al país. Erdogan tiene previsto reunirse con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visita Paraguay por primera vez y tiene previsto reunirse con su homólogo, Mario Abdo Benítez, para debatir distintos asuntos “políticos, económicos y comerciales”. Su partida está prevista para las 15.30.

El primer mandatario turco llegó al país, arribando en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, tras concluir su participación en la cumbre del G20, que se celebró entre este viernes y sábado en Buenos Aires (Argentina).

Erdogan firmará el libro de visitantes ilustres en la Casa de Gobierno y se procederá a la rúbrica de instrumentos bilaterales, seguida de una declaración conjunta en el Salón Independencia del Palacio de López, donde no se permitirán preguntas.

El canciller nacional Luis Castiglioni, señaló que Paraguay pretende aumentar su volumen comercial con Turquía hasta alcanzar los USD 1.000 millones anuales, lo que supondría un incremento de cerca de USD 700 millones con respecto al intercambio actual.

Relacionado: Paraguay abre nuevo mercado con Turquía y celebra vínculo con Japón

Ambos países han estrechado sus lazos en el último año gracias a la apertura de la Embajada turca en Asunción, a lo que Paraguay responderá en diciembre con la inauguración de la suya en Ankara.

La visita de Erdogan coincide con la del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que también arribará al Paraguay esta tarde.

El Poder Ejecutivo, decreto mediante, autorizó la condecoración con la Orden Nacional del Mérito al mandatario de Turquía y al primer ministro de Japón.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.