Nacionales

Presidente de Petropar es diagnosticado con Covid-19

El presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, anunció este martes en sus redes sociales que fue diagnosticado con Covid-19.

“Quiero informar a mis amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos relacionados a mis funciones como presidente de Petropar, que adquirí el Covid-19”, fue el mensaje que dejó Denis Lichi en su cuenta de Twitter.

El titular de la empresa estatal expresó que siguió con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública desde la aparición de los síntomas, sin dar mayores detalles sobre su estado de salud.

Embed

Conforme a los delineamientos de la cartera sanitaria, el presidente de Petropar deberá guardar aislamiento preventivo por 14 días desde su diagnóstico.

El nuevo protocolo de Salud estableció que un paciente con coronavirus es considerado como recuperado pasando estos días, puesto que son prácticamente nulas las posibilidades de transmitir el virus a personas sanas.

Denis Lichi asumió como presidente de Petropar en abril pasado, tras el polémico caso de supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas, termómetros y agua tónica que terminó en la renuncia de Patricia Samudio.

Nota relacionada: Denis Lichi es el nuevo titular de Petropar

Lichi también fue ministro de Agricultura en este Gobierno. Su salida se dio en agosto del 2019, en medio de una movida política que dejó al ex senador Rodolfo Friedmann al frente de la institución.

Dejá tu comentario