11 ago. 2025

Presidente Franco: Hombre se entrega y dice ser el autor del crimen de Sonia

Un hombre confesó este miércoles ser el autor del crimen de Sonia Patricia Amarilla Ortiz en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Autor confeso Sonia Amarilla.jpeg

Un hombre se presentó ante la Fiscalía y confesó ser el autor material del asesinato de Sonia Patricia Amarilla. Foto: Edgar Medina.

Édgar Medina | Alto Paraná

Un hombre identificado como Luis Alberto Rojas Miñarro, de 53 años, se presentó ante la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, acompañado por su abogado, y manifestó ser el autor material de la muerte de la joven Amarilla.

Rojas Miñarro es padre de otro detenido por el caso, identificado como Luis Rojas. El principal sospechoso del crimen es Enrique Gabriel Fernández Benítez, de 18 años.

Lea más: Se entregó otro sospechoso de crimen en Alto Paraná

El cuerpo sin vida de Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19) fue hallado la semana pasada en una chacra del barrio San Isidro de Presidente Franco, con dos disparos en la cabeza.

Según relató su pareja sentimental, Letizia Fernández Ortiz (23), fue ella misma quien trasladó a Patricia hasta el lugar donde supuestamente se encontró con Gabriel.

Con imágenes del circuito cerrado se comprobó la versión de Letizia y se ve a Amarilla descender del rodado de su pareja para abordar un auto Toyota IST de color blanco, que era conducido por un hombre.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay firmó este lunes un convenio de cooperación con la organización estadounidense One Earth Conservation con el objetivo de proteger a loros y guacamayos a través de proyectos de educación ambiental y de apoyo a la investigación científica.
Un motociclista falleció en una zona de obras sobre la avenida Mariscal López, al impactar contra alcantarillas de concreto, utilizadas para la instalación del desagüe pluvial.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó este lunes que celebrará del 22 al 26 de setiembre próximo, su 180° periodo ordinario de sesiones en Paraguay, donde analizará casos del país anfitrión, así como de Perú, Brasil y Argentina.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a César Rafael González, alias Sala’i, señalado como uno de los líderes de una banda de piratas del asfalto.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta dejó como saldo la muerte de un niño de 13 años y a su hermano mayor, de 18, gravemente herido, en General Francisco Caballero, ex Puente Kyjhá.
Dos funcionarios que formaban parte del equipo del intendente apartado Miguel Prieto aseguraron que las irregularidades denunciadas por el interventor Ramón Ramírez, ya habían sido puestas a consideración anteriormente como resultado de una auditoría interna hecha hace meses.