28 jul. 2025

Presidente Franco: Hombre se entrega y dice ser el autor del crimen de Sonia

Un hombre confesó este miércoles ser el autor del crimen de Sonia Patricia Amarilla Ortiz en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Autor confeso Sonia Amarilla.jpeg

Un hombre se presentó ante la Fiscalía y confesó ser el autor material del asesinato de Sonia Patricia Amarilla. Foto: Edgar Medina.

Édgar Medina | Alto Paraná

Un hombre identificado como Luis Alberto Rojas Miñarro, de 53 años, se presentó ante la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, acompañado por su abogado, y manifestó ser el autor material de la muerte de la joven Amarilla.

Rojas Miñarro es padre de otro detenido por el caso, identificado como Luis Rojas. El principal sospechoso del crimen es Enrique Gabriel Fernández Benítez, de 18 años.

Lea más: Se entregó otro sospechoso de crimen en Alto Paraná

El cuerpo sin vida de Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19) fue hallado la semana pasada en una chacra del barrio San Isidro de Presidente Franco, con dos disparos en la cabeza.

Según relató su pareja sentimental, Letizia Fernández Ortiz (23), fue ella misma quien trasladó a Patricia hasta el lugar donde supuestamente se encontró con Gabriel.

Con imágenes del circuito cerrado se comprobó la versión de Letizia y se ve a Amarilla descender del rodado de su pareja para abordar un auto Toyota IST de color blanco, que era conducido por un hombre.

Más contenido de esta sección
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
La Policía Nacional informó que dos de los acribillados recibieron 15 y 13 impactos de arma de fuego con sello de sicariato. El hecho ocurrió en San Lázaro, Departamento de Concepción.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.