25 ago. 2025

Presidente Franco: Hallan cadáver con una herida de bala en aguas del río Paraná

El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Hallazgo de cuerpo.jpg

El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado, durante la noche de este último lunes, en aguas del río Paraná, a la altura del barrio Tres Fronteras de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El cuerpo sin vida del hombre aún no fue identificado.

El hallazgo se produjo tras una llamada al Sistema 911 de la Policía Nacional, que alertó sobre la presencia de un cuerpo flotando en el río.

Ante la alerta, el personal de patrulla de la Subcomisaría 10ª local, al mando de la comisaria Esmelda Gamarra, acudió de inmediato al lugar.

En el sitio, el suboficial Derlis Maidana, del Área Naval, confirmó que el cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta esa zona.

El agente fiscal de turno Édgar Delgado también se constituyó en el lugar y ordenó el traslado del cadáver hasta la Funeraria Núñez, donde fue inspeccionado el cuerpo por el médico forense Martín Alfaro.

Lea más: Hallan cuerpo de un hombre y abandonan vehículo en Villa Morra

Se trataba de un hombre con barba, múltiples tatuajes en brazos y piernas.

El informe forense reveló una fractura de cráneo con orificio de entrada por arma de fuego, compatible con un traumatismo craneoencefálico severo como causa de muerte. El estado de descomposición indicaría entre seis y siete días de fallecido.

Personal de Criminalística intentó identificar al fallecido mediante el sistema AFIS, pero no fue posible debido al deterioro del cuerpo. El cadáver permanece en la funeraria a la espera de que algún familiar se acerque para su identificación.

El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña presentó al Congreso diez propuestas de leyes, entre ellas, la reforma del transporte público. Pidió celeridad a este último plan.
La jornada del viernes se presentará fresca por la mañana y cálido por la tarde, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará escasamente nublado, con vientos del noreste. La temperatura máxima sería de 28 °C en Asunción y otras ciudades del país.
Agentes de la Gendarmería Argentina interceptaron un camión de gran porte, procedente de Encarnación, que llevaba más de una tonelada de marihuana. El operativo fue efectuado en el lado argentino y quedó detenido el conductor del tracto-camión.
El Tribunal de Ética Judicial abrió una investigación de oficio contra el juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal Troche, por una presunta falta ética tras su aparición en un video de una barbería.
Por tercera vez, don Erasmo Echeguren Romero, de 71 años, viajó desde Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, hasta Asunción para intentar cobrar su pensión del Programa de Adultos Mayores. Sin embargo, fue nuevamente en vano, pese a la promesa del Gobierno de que cobraría este mes.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el reemplazo progresivo de 150 tapas de hierro del sistema de alcantarillado sanitario por nuevas unidades fabricadas con polietileno de alta densidad, un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente.