El fallecimiento del recluso Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira llegó a conocimiento del británico Raphael Rowe, quien el martes le dedicó una publicación a través de su cuenta de Twitter.
“Muchos de ustedes que siguen mi serie de Netflix Inside the World’s Toughest Prisons recordarán que en la temporada 4 pasé un tiempo en la penitenciaría de Tacumbú, donde conocí y entrevisté a un hombre llamado Pablo Alejandro Junior Valdovinos, de 32 años. Recientemente fue encontrado muerto en prisión. Mis condolencias van para su familia”, tuiteó el periodista y documentalista de la plataforma streaming.
Nota relacionada: Tatuador que apareció en serie de Netflix es hallado muerto en penal de Concepción
Rowe pasó una semana en la cárcel de Tacumbú para entrevistar a internos y conocer cómo es la vida dentro de la cárcel más grande de Paraguay.
Uno de los entrevistados fue Valdovinos Ferreira, quien luego se volvió famoso tras su aparición en la serie de Netflix, que se estrenó el 29 de julio de 2020.
Lea también: Tacumbú, una de las cárceles que mostrará serie documental de Netflix
El hombre de 32 años estaba procesado por parricidio. Primero estuvo recluido en el penal de Tacumbú, hasta el año que se filmó el documental y luego fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) en 2019 y posteriormente a la Penitenciaría Regional de Concepción, donde fue encontrado muerto el último sábado.
El Ministerio de Justicia informó acerca de su muerte, alegando que se trataría de un caso de suicidio, ya que no se observaron signos de violencia en el cuerpo del fallecido.