13 dic. 2025

Presentador se hace eco de la muerte del reo que apareció en Netflix

El periodista británico Raphael Rowe, presentador del documental Las peores cárceles del mundo (Inside the World’s Toughest Prisons) de Netflix, se hizo eco de la muerte del recluso que apareció en un capítulo sobre la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Raphael Rowe.png

Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira, el recluso fallecido, y Raphael Rowe, presentado de la serie documental Inside the World’s Toughest Prisons de Netflix.

El fallecimiento del recluso Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira llegó a conocimiento del británico Raphael Rowe, quien el martes le dedicó una publicación a través de su cuenta de Twitter.

“Muchos de ustedes que siguen mi serie de Netflix Inside the World’s Toughest Prisons recordarán que en la temporada 4 pasé un tiempo en la penitenciaría de Tacumbú, donde conocí y entrevisté a un hombre llamado Pablo Alejandro Junior Valdovinos, de 32 años. Recientemente fue encontrado muerto en prisión. Mis condolencias van para su familia”, tuiteó el periodista y documentalista de la plataforma streaming.

Nota relacionada: Tatuador que apareció en serie de Netflix es hallado muerto en penal de Concepción

Rowe pasó una semana en la cárcel de Tacumbú para entrevistar a internos y conocer cómo es la vida dentro de la cárcel más grande de Paraguay.

Uno de los entrevistados fue Valdovinos Ferreira, quien luego se volvió famoso tras su aparición en la serie de Netflix, que se estrenó el 29 de julio de 2020.

Lea también: Tacumbú, una de las cárceles que mostrará serie documental de Netflix

El hombre de 32 años estaba procesado por parricidio. Primero estuvo recluido en el penal de Tacumbú, hasta el año que se filmó el documental y luego fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) en 2019 y posteriormente a la Penitenciaría Regional de Concepción, donde fue encontrado muerto el último sábado.

El Ministerio de Justicia informó acerca de su muerte, alegando que se trataría de un caso de suicidio, ya que no se observaron signos de violencia en el cuerpo del fallecido.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.