25 abr. 2024

Preparan polideportivo para velar restos de Luis Gneiting

Funcionarios de la Gobernación de Itapúa y de la Municipalidad de Carmen del Paraná trabajan en la limpieza del polideportivo Tupã Ra’y para recibir y velar los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Poliderpotivo carmen del Paraná 2.jpg

Los restos del ex ministro Luis Gneiting serán velados en Carmen del Paraná.

Gentileza

El polideportivo Tupã Ra’y está ubicado en el complejo de viviendas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

El personal público se encuentra limpiando y reacondicionando el complejo, donde aguardan la llegada de los restos de Luis Gneiting para darle el último adiós, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Gneiting perdió la vida este miércoles, luego de que la avioneta en la que se trasladaba desde Ayolas a Asunción sufriera un accidente aéreo y cayera en una zona de esteros.

Los funcionarios trabajan en la limpieza del Polideportivo.

Los funcionarios trabajan en la limpieza del Polideportivo.

Gentileza

El secretario de Estado fue hasta Misiones para participar de un acto del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Lo acompañaban el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, quienes también perdieron la vida.

Lea más: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

El percance se produjo a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Ayolas, lugar del cual despegó.

Los agentes especializados encontraron la avioneta totalmente desintegrada en un estero. En el lugar se hallaron restos que aún deben ser analizados por el Ministerio Público.

Nota relacionada: Avioneta cayó en un lugar “inhóspito” y complica tarea de rescate

Por otro lado, en la vivienda de la madre de Gneiting siguen llegando autoridades y amigos a fin de despedir y demostrar solidaridad con la familia afectada. La mujer falleció en la madrugada de este jueves a causa de una enfermedad terminal.

Entérate más: Fallece la madre del ministro Luis Gneiting

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.