12 abr. 2026

Preparan polideportivo para velar restos de Luis Gneiting

Funcionarios de la Gobernación de Itapúa y de la Municipalidad de Carmen del Paraná trabajan en la limpieza del polideportivo Tupã Ra’y para recibir y velar los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Poliderpotivo carmen del Paraná 2.jpg

Los restos del ex ministro Luis Gneiting serán velados en Carmen del Paraná.

Gentileza

El polideportivo Tupã Ra’y está ubicado en el complejo de viviendas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

El personal público se encuentra limpiando y reacondicionando el complejo, donde aguardan la llegada de los restos de Luis Gneiting para darle el último adiós, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Gneiting perdió la vida este miércoles, luego de que la avioneta en la que se trasladaba desde Ayolas a Asunción sufriera un accidente aéreo y cayera en una zona de esteros.

Los funcionarios trabajan en la limpieza del Polideportivo.

Los funcionarios trabajan en la limpieza del Polideportivo.

Gentileza

El secretario de Estado fue hasta Misiones para participar de un acto del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Lo acompañaban el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, quienes también perdieron la vida.

Lea más: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

El percance se produjo a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Ayolas, lugar del cual despegó.

Los agentes especializados encontraron la avioneta totalmente desintegrada en un estero. En el lugar se hallaron restos que aún deben ser analizados por el Ministerio Público.

Nota relacionada: Avioneta cayó en un lugar “inhóspito” y complica tarea de rescate

Por otro lado, en la vivienda de la madre de Gneiting siguen llegando autoridades y amigos a fin de despedir y demostrar solidaridad con la familia afectada. La mujer falleció en la madrugada de este jueves a causa de una enfermedad terminal.

Entérate más: Fallece la madre del ministro Luis Gneiting

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.