El consenso para la creación de este plan que pretende disminuir considerablemente el índice de accidentados, se dio luego de la reunión entre el jefe comunal de Asunción, Arnaldo Samaniego con el fiscal general Javier Díaz Verón y los ministros de Salud, Antonio Barrios y del Interior, Francisco de Vargas.
Con esta iniciativa se acrecentarán los controles, especialmente en los puntos de acceso y salida de la ciudad de Asunción, que irán acompañados de una campaña de concienciación, adelantó el ministro de Salud.
“Siempre escuchamos sobre las medidas que se adoptan en seguridad vial y hoy la suma de los esfuerzos hará que tengamos la seguridad para preservar la vida y en esa línea el trabajo articulado entre las instituciones queremos intensificar los controles, las medidas, y generar conciencia en la ciudadanía”, dijo Arnaldo Samaniego.
Por su parte, el fiscal general Javier Díaz Verón, explicó que la institución acompañará los procedimientos exigiendo a los automovilistas la documentación correspondiente para el tránsito.
El “plan piloto” será puesto en vigencia a partir del miércoles 18 de diciembre, con miras a las fiestas de fin de año.