16 sept. 2025

Preocupa aumento de casos de embarazadas con Covid-19 en Hospital San Pablo

El director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña, manifestó este viernes su preocupación por el aumento de casos de embarazadas con Covid-19 que acuden hasta el hospital para recibir asistencia.

Hospital San Pablo.jpg

Por su cuadro delicado, la mujer fue trasladada al Hospital San Pablo.

Foto: Archivo UH.

Si bien las estadísticas son variables, durante las últimas semanas se dio un aumento de casos de mujeres embarazadas que son diagnosticadas con cuadros de Covid-19, según informó el director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña.

El médico que dirige el hospital de referencia en atención materna, neonatal e infantil manifestó su preocupación por la cantidad de casos que se reciben.

Acuña refirió que últimamente se observan muchas reuniones sociales de baby showers o revelaciones de sexo del bebé, que a su vez posibilitan que se pierdan los cuidados sanitarios y las embarazas se terminen exponiendo a contagios.

“Realmente este momento que estamos viviendo no es propicio para ese tipo de actividades, no va a pasar nada si no se hacen. Pero sí puede ser grave cuando la embarazada se contagie de coronavirus y pase a terminar en una terapia con el bebé adentro”, alertó el médico.

Lea más: Bebé falleció tras complicaciones de la madre por coronavirus

Asimismo, mencionó que el virus del Covid es tan impredecible que nadie puede decir que está exento de que le pase algo. “Hoy tampoco la gente puede decir que no sabe cómo cuidarse”, señaló.

El profesional insistió en la preocupación de la institución por la cantidad de casos que reciben, ya que últimamente recibieron pacientes graves, donde tuvieron que interrumpir los embarazos a causa de la gravedad de las madres.

“Un caso que tuvimos fue de una funcionaria de Coronel Oviedo, que llegó con un cuadro grave de Covid y tuvimos que intubarle, después empeoró y tuvimos que interrumpir el embarazo porque la mamá no tenía chance de recuperarse. En la madrugada de ese día la mamá falleció y la bebita fue dada de alta hace 15 días”, recordó Acuña.

Nota relacionada: OPS dice que embarazadas pueden sufrir forma grave de Covid-19 y pide garantizar controles

El director del centro asistencial reiteró la necesidad de tomar las precauciones correspondientes atendiendo a que el país enfrenta un momento complicado en la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.