Nacionales

Bebé falleció tras complicaciones de la madre por coronavirus

Un bebé falleció este jueves en el Hospital San Pablo, luego de que la madre presentara complicaciones a causa del coronavirus (Covid-19). La mujer fue trasladada desde otro nosocomio con una saturación de oxígeno menor al 60%.

La mujer presentaba 34 semanas de gestación y debido a las complicaciones por el coronavirus (Covid-19) el bebé falleció en su interior. No obstante, la mujer sigue recuperándose.

Lea más: Salud informa sobre 70 nuevas muertes y 2.367 nuevos contagios

El jefe de Terapia Infantil, Vicente Vega, expresó a Telefuturo que la mujer llegó en condiciones muy graves, con un nivel de oxígeno por debajo del 60% y con una neumonía bastante agresiva.

Embed

Asimismo, dijo que se trató de utilizar todos los parámetros para la recuperación de ambos, pero el bebé no aguantó, en tanto que la madre mejoró.

Entérese más: Familiares de pacientes desnudan graves falencias del Pytyvõ Medicamentos

Entre otras cosas, señaló que todas las camas están ocupadas y que seis gestantes se encuentran intubadas, mientras que cuatro ya tuvieron su bebé.

“Muchos requieren entrar a la terapia neonatal y estamos viendo cuadros prematuros, ya sea por indicación fetal o por indicación materna por empeoramiento”, sostuvo.

El médico también habló de que en las últimas semanas aumentó la cantidad de mujeres jóvenes que llegan en condiciones críticas.

Dejá tu comentario