22 dic. 2025

Preocupa a autoridades brasileñas el uso de niños para narcotráfico

La Receita Federal se incautó de más de 100 kilogramos de droga en el fondo falso de un vehículo, ocupado por tres adultos y un niño de 4 años. La intención de los traficantes habría sido simular un viaje en familia, al llevar a un niño con la carga ilegal.

narcotráfico en CDE.jpeg

El automóvil tenía un fondo falso con más de 100 kilogramos de marihuana prensada.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se produjo alrededor de las 06:30 de este lunes, cuando los agentes de la Aduana de la Receita Federal en Foz de Yguazú procedieron a verificar un vehículo, como parte de los controles rutinarios aplicados a los que ingresan al Brasil por el Puente de la Amistad desde el Paraguay.

“El uso de menores de edad con el fin de evadir la inspección de la Receita Federal y otras fuerzas de seguridad que trabajan en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad se está volviendo cada vez más común”, resalta el reporte de la autoridad aduanera del Brasil.

Lea también: Abandonan vehículo con marihuana en el Puente de la Amistad

El automóvil, que intentaba cruzar a Brasil, estaba ocupado por tres adultos paraguayos, dos mujeres y un hombre, además de un niño de 4 años. Tras la verificación y localización de un fondo falso en el automóvil los funcionarios encontraron 107,5 kilogramos de marihuana prensada, que estaban escondidos en el interior.

La acción se llevó a cabo con el apoyo de la Fuerza Nacional y la Policía Federal. Los ocupantes del vehículo fueron enviados a la Policía Federal, junto con la droga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso por el asesinato de un abogado que trabajaba como delivery en la ciudad de Caaguazú. El crimen había ocurrido el 26 de junio pasado.
La senadora Esperanza Martínez denunció el carácter autoritario e intolerante del “Gobierno Peña-Cartes”, que reprimió “indiscriminadamente” a la gente en la marcha de la Generación Z. “Le tienen miedo al pueblo porque el pueblo perdió el miedo y busca el cambio”, enfatizó.
Víctor Raúl Benítez aseguró que los jóvenes de la Generación Z lograron una victoria pese al intento de criminalización que buscó desarticular la marcha y a la excesiva represión policial. El Gobierno detuvo a 31 personas y dejó en evidencia su “miedo” hacia jóvenes. “Les estamos robando el futuro a los Z y por eso les tememos”, parafraseó.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, justificó el uso de la fuerza pública alegando que los manifestantes, desde el principio, buscaron “incidentar”, alentar a la “desobediencia” y “provocar” a los uniformados. Calificó de “vándalos” a los jóvenes movilizados, que acusó de “llamar la atención y victimizarse”.