29 jul. 2025

Predio de Copaco en Concepción se convierte en foco de problemas

El inmueble de Copaco ubicado en Concepción se encuentra en un deplorable estado y se convirtió en un espacio utilizado por adictos.

Basuras en el predio de Copaco en Concepción

El predio de Copaco en Concepción se convierte de noche en un aguantadero de adictos

Foto: Justiniano Riveros

Situado en el corazón de la ciudad, el predio de la institución que colinda con el Parque Pinedo, donde acuden diariamente una infinidad de niños para recrearse, presenta un estado deplorable que preocupa a la comunidad y en especial a los vecinos.

Según la denuncia, lamentablemente, pasó de ser un espacio institucional a convertirse en un mini vertedero y refugio para adictos durante las horas nocturnas.

La acumulación de basura y el persistente olor nauseabundo impactan negativamente los sentidos de quienes transitan por esa zona. La situación denota la dejadez de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco).

En el lugar se encuentra instalada la torre de ante (micro onda) de elevada altura con un servicio muy reducido a estas alturas del tiempo por el avance de la tecnología.

Indiferencia

Alejandro Lavand, director de salubridad de la Municipalidad de Concepción, informó que la institución comunicó en varias ocasiones la situación al jefe de Copaco, pero que lastimosamente no obtuvieron retorno.

“Es una pena esta situación, ya hemos notificado en varias ocasiones al jefe pero no hubo respuesta, vamos a insistir porque nos deja mal ante los visitantes”, señaló Lavand.

La falta de acción agrava la preocupante condición del lugar, que afecta la calidad de vida de los ciudadanos y también la seguridad, al tenerse en cuenta que a la noche el predio carece de iluminación.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, lidera en julio el ranking de presidentes mejor valorados de la región con un 50,3% de imagen positiva, mientras que Dina Boluarte, de Perú, registra la peor calificación con un 18,2%. Santiago Peña se encuentra en la séptima posición por su parte, por delante de Nicolás Maduro, que ocupa el octavo lugar, según un informe de la consultora CB Opinión Pública.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Una imagen de circuito cerrado muestra el momento cuando sicarios intentaron matar a un brasileño y fueron repelidos a tiros por los guardias de la víctima. La Policía Nacional detuvo a ocho personas en el hecho registrado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un macabro hallazgo se produjo en el barrio Portal San Miguel, de la zona de Gemisa 1 de Saltos del Guairá, durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por feminicidio.