06 mar. 2026

Precios del pasaje suben a G. 2.200 y G. 3.600

El Gobierno confirmó la suba del gasoil y consecuentemente el aumento en el precio del pasaje a G. 2.200 para el servicio convencional y a G. 3.600 el diferenciado.

Paradas obligatorias

Varios municipios alegan falta de recursos económicos para la instalación de paradas obligatorias.


Foto: Gentileza.

El precio del gasoil tuvo aumentó de G. 440 por litro y, debido a que los transportes públicos utilizan este combustible, el pasaje también sufrirá un reajuste en el costo.

Mientras que el nuevo precio del gasoil ya regirá desde este miércoles, el del pasaje se incrementará el lunes de la próxima semana.

Aunque se mantenga el subsidio de G. 100 al pasaje en el tipo de bus convencional, tendrá un aumento de G. 200, mientras que el diferenciado costará G. 300 más, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, tras la reunión del Equipo Económico Nacional.

Con el reajuste, además, el diésel tipo III –que es regulado por el Estado– pasará a costar G. 4.630, debido a que los precios internacionales del petróleo y sus derivados se dispararon.

Hasta el momento no hay modificaciones en relación con el precio de la la nafta común, que también necesita el visto bueno del Gobierno para su modificación.

De acuerdo a la evolución del precio del pasaje, la cifra de G. 2.000 que actualmente pagan los usuarios del transporte público se mantuvo desde octubre del 2016, cuando Horacio Cartes decretó una reducción de G. 100 en el tipo convencional.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.