25 abr. 2024

Postergan juicio oral contra ex ministros de la Corte

El juicio oral de los ex ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, por presunto prevaricato, que debía iniciarse este miércoles, fue postergado. Queda pendiente establecer una nueva fecha.

A juicio oral. Víctor  Núñez y Sindulfo Blanco, procesados.

A juicio oral. Víctor Núñez y Sindulfo Blanco, procesados.

La diligencia debió postergarse debido a la sobrecarga de trabajo de la jueza Blanca Gorostiaga, por lo que se deberá fijar una nueva fecha.

El Tribunal de Sentencia que juzgará esta causa está integrado por Yolanda Portillo, Héctor Capurro y Blanca Gorostiaga.

En el 2016, los fiscales René Fernández, Luis Piñánez y José Dos Santos imputaron a Núñez y Blanco por presunto prevaricato, que tiene una pena de entre 2 y 5 años de cárcel, y 10 años en los casos más graves.

Peter David Kennedy, condenado en una causa, denunció a los ex ministros Sindulfo Blanco y Víctor Núñez porque, supuestamente, admitieron un recurso extraordinario de casación sin que se den las condiciones para ello, con lo que, según los agentes fiscales, habrían cometido prevaricato.

Lea más: Ex ministros de la Corte, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, van a juicio

Según los fiscales, estudiaron el recurso de casación contra el fallo que dispuso el reenvío de la causa, por lo que al no poner fin al proceso no podía estudiarse, aunque algunos ministros y abogados piensen que sí se puede hacer.

El pasado 23 de marzo el juez Yoan Paul López elevó el caso para su juzgamiento público.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.