28 mar. 2024

ministros

Tras la ceremonia de asunción en la explanada del Palacio de López, el presidente de la República, Santiago Peña Palacios, tomó juramento a los integrantes del gabinete de ministros.
Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la providencia del Tribunal de Sentencia, que había fijado para el mes de setiembre el inicio del juicio para los ex titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy.
La Cámara de Senadores realizará este miércoles una sesión extraordinaria para elegir a sus nuevas autoridades. Además, se analizarán las ternas de candidatos para ministros del TSJE.
Un Tribunal de Sentencia absolvió de pena y reproche a los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco y Víctor Núñez.
El Consejo de la Magistratura (CM) sumó un nuevo escándalo a su ya desacreditada gestión como gran elector de jueces. La maniobra que pretende evitar la conformación de las dos ternas para ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral levantó el velo y dejó ver los oscuros intereses de grupos políticos y jurídicos con un alto desprecio a la institucionalidad.
El juicio oral contra los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, por presunto prevaricato, empezó este lunes y fue transmitido en vivo.
El juicio oral de los ex ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, por presunto prevaricato, que debía iniciarse este miércoles, fue postergado. Queda pendiente establecer una nueva fecha.
La diputada Kattya González plantea la eliminación de los cupos de combustible de políticos y ministros, además de directivos de instituciones públicas. Se trata de un anteproyecto de ley.
El diputado Jorge Ávalos Mariño presentó un proyecto de ley que busca derogar la normativa que establece el mandato de cinco años de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y que estos sean inamovibles.
El Colegio de Abogados del Paraguay criticó este martes la falta de transparencia en los fallos de la Sala Constitucional que declararon inamovibles a cinco de los seis nuevos ministros de la CSJ, un interés directo en el juzgamiento y una celeridad privilegiada.
La Corte Suprema de Justicia también declaró inamovibles hasta los 75 años a los ministros César Diésel y Manuel Ramírez Candia. Se suman a Eugenio Rolón, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes, quienes fueron previamente beneficiados con la misma medida.
La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 12 años de pena privativa de libertad por el plagio de C. C. C., en Encarnación.