30 may. 2026

León XIV felicita el Año Nuevo Lunar e insta a que sirva para construir paz y prosperidad

El papa León XIV instó este domingo a que el Año Nuevo Lunar, que comienza el próximo 17 de febrero, sea una ocasión para mirar al futuro y construir “paz y prosperidad para todos los pueblos”, tras el rezo del Ángelus dominical.

Pope Leo XIV celebrates the Angelus Prayer in Vatican

Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al Papa León XIV celebrando el Ángelus en la Plaza de San Pedro este domingo.

VATICAN MEDIA HANDOUT/EFE.

“En los próximos días se celebra el Año Nuevo lunar, festejado por miles de millones de personas en Asia Oriental y en otras partes del mundo”, señaló el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.

León XIV expresó su deseo de que esta “alegre fiesta” aliente a los ciudadanos a “vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad”, y que la celebración traiga “serenidad a los hogares y a la sociedad”.

Lea más: China advierte que dará respuesta contundente a Japón

Y añadió: “Que sea una ocasión para mirar juntos al futuro, construyendo paz y prosperidad para todos los pueblos”.

El Año Nuevo Lunar es la fiesta más importante del calendario asiático y cada año en estas fechas millones de personas se trasladan a diversas partes del continente para encontrarse con sus familias, lo que causa uno de los mayores movimientos de población del planeta.

“Con los mejores deseos para el nuevo Año, expreso a todos mi afecto”, concluyó el papa.

Foto: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que Brasil no aceptará un trato de “país de pacotilla”, después de que el gobierno de Estados Unidos designara como grupos terroristas a las dos mayores facciones criminales del vecino país.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.
Los sindicatos campesinos y obreros que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, condicionaron este jueves su presencia en el diálogo impulsado por el Legislativo, la Iglesia católica y otros mediadores a la anulación de las órdenes de captura contra sus principales dirigentes.
El papa León XIV dedicó su primera encíclica a la inteligencia artificial (IA) para poner el foco en los riesgos y oportunidades que se ciernen sobre esta nueva revolución digital, como el control de sus algoritmos. Pero, ¿qué ‘piensan’ los principales ‘chatbots’ del mundo sobre este documento?
Una turista, oriunda de Paraguay según sus redes sociales, pasó por alto las reglas y se lanzó a la Fontana di Trevi en Roma, Italia, uno de los monumentos turísticos más importantes de la región, para combatir el intenso calor y refrescarse.
El diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer es uno de los objetivos de la ciencia, y dos nuevas investigaciones dan pasos en ese sentido: una se centra en un escáner y la segunda en una análisis de sangre, ambas en busca de biomarcadores.