17 may. 2024

Postergan inauguración del Puente de Integración con Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la suspensión de la inauguración del Puente de la Integración, la cual estaba prevista para este lunes, debido a posibles inclemencias del tiempo.

Asfaltaran el Puente de la Integracion_Asfaltarán el Puente de la Integracion_38373938.jpeg

Trabajos. Para finales de noviembre en el Puente de la Integración ya tendría su capa asfáltica, explicaron los ingenieros.

Foto: Archivo

El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, durante su visita al Departamento de Cordillera, confirmó la suspensión de la inauguración del Puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

La postergación fue anunciada debido al aviso meteorológico, que habla de inclemencias del tiempo previstas para el fin de semana y lunes.

Entérese más: Mario Abdo y Bolsonaro visitan obras del Puente de la Integración

Abdo Benítez y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, tenía acordado inaugurar este lunes el puente sobre el río Paraná, el cual inició en el 2019. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional por un valor de USD 84 millones.

La infraestructura es de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, con una dimensión de 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Lea más: A 57 años del Puente de la Amistad, considerado como el más grande

Se trata del segundo puente internacional con Brasil, luego de 57 años del Puente de la Amistad, que buscará brindar dinamismo económico y creando un nuevo polo de desarrollo regional. También fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.