04 jun. 2026

Postergan inauguración del Puente de Integración con Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la suspensión de la inauguración del Puente de la Integración, la cual estaba prevista para este lunes, debido a posibles inclemencias del tiempo.

Asfaltaran el Puente de la Integracion_Asfaltarán el Puente de la Integracion_38373938.jpeg

Trabajos. Para finales de noviembre en el Puente de la Integración ya tendría su capa asfáltica, explicaron los ingenieros.

Foto: Archivo

El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, durante su visita al Departamento de Cordillera, confirmó la suspensión de la inauguración del Puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

La postergación fue anunciada debido al aviso meteorológico, que habla de inclemencias del tiempo previstas para el fin de semana y lunes.

Entérese más: Mario Abdo y Bolsonaro visitan obras del Puente de la Integración

Abdo Benítez y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, tenía acordado inaugurar este lunes el puente sobre el río Paraná, el cual inició en el 2019. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional por un valor de USD 84 millones.

La infraestructura es de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, con una dimensión de 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Lea más: A 57 años del Puente de la Amistad, considerado como el más grande

Se trata del segundo puente internacional con Brasil, luego de 57 años del Puente de la Amistad, que buscará brindar dinamismo económico y creando un nuevo polo de desarrollo regional. También fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
Vilma Cazal de Frutos, esposa de un hombre internado por botulismo tras consumir productos contaminados en una feria, pidió al Ministerio de Salud que endurezca los controles de alimentos para evitar una tragedia. “Si esto pasaba en un intercolegial, estábamos hablando de una masacre”, afirmó.
Dos presuntos microtraficantes fueron detenidos en pleno centro urbano de Santa Rita durante un operativo ejecutado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que además permitió desarticular un esquema de distribución de estupefacientes.
IPS confirmó la muerte de un hombre de 30 años por posible botulismo; un guardiacárcel, a quien le despojaron de G. 280 millones en San Salvador, Guairá, ahora es investigado; tres camiones recolectores de Eusebio Ayala fueron dañados intencionalmente en el propio taller municipal.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.