13 abr. 2024

Por unanimidad, Junta Departamental aprobó ejercicio fiscal 2020 del gobernador de Itapúa

Por unanimidad, la Junta Departamental de Itapúa aprobó la rendición de cuenta correspondiente al ejercicio 2020 de la Gobernación de Itapúa. En sesión extraordinaria, los concejales trataron el dictamen conjunto de las comisiones permanentes de Asesoramiento, de Legislación, Hacienda y Presupuesto.

Junta Departamental

La Junta Departamental de Itapúa aprobó por unanimidad la rendición de cuenta de la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio 2020 de la Gobernación de Itapúa.

Foto: Antonio Rolin

Los documentos presentados por el gobernador Juan Schmalko comprenden el balance consolidado, estado de resultados, balance de comprobación de saldos y variaciones, como también ejecución presupuestaria de gastos, ejecución presupuestaria de ingresos e inventario de bienes de uso.

El gobernador itapuense reafirmó su compromiso de seguir desarrollando su gestión con transparencia, honestidad, eficiencia, y ajustado plenamente a las legislaciones que rigen su administración.

Cabe destacar que durante la sesión inaugural de la Junta Departamental, el gobernador presentó su informe anual de gestiones realizadas por su administración, de la situación general del departamento y de los planes para el futuro.

El presupuesto aprobado en el año 2020 para la institución a su cargo fue de G. 97.846 millones, el cual se ejecutó en el 89%, siendo uno de los más altos entre las Gobernaciones del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.