12 jul. 2025

Por segunda vez asaltan una farmacia en Pedro Juan Caballero

Un asaltante llegó a una farmacia de Pedro Juan Caballero y se llevó la recaudación del día y el teléfono celular de una de las trabajadoras del sitio. Según los propietarios, es la segunda vez que ingresan a robar al local y la Policía Nacional busca identificar al autor.

Farmacia asaltada en Pedro Juan Caballero.jpg

El local de la farmacia que fue visitada por un solitario asaltante.

Foto: Marciano Candia.

Pasadas las 18:00 de último martes, cuando un hombre empuñando una pistola y con casco protector, ingresó al local de la farmacia Farma Villas, situada sobre Fortín Toledo y Naciones Unidas, del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero, Amambay, amenazó a la funcionaria que atiende el local y se llevó la recaudación del día y el teléfono celular de la mujer.

Nota relacionada:Asaltante amenaza con cuchillo y causa terror en una farmacia de Arroyos y Esteros

Según indicaron los propietarios, es la segunda vez que asaltan el local comercial este año. En esta ocasión, el asaltante se llevó alrededor de G. 600 mil, además del aparato telefónico, tras hacer pasar minutos de terror a la trabajadora y luego huir a bordo de una motocicleta.

El actuar del asaltante quedó registrado por cámaras de seguridad, que está siendo analizada por los investigadores.

También puede leer:Sospechoso de asalto a una farmacia en Ciudad del Este tenía arresto domiciliario

El comisario Isabelino Orué, titular de la Comisaría tercera, que intervino en el caso, indicó que están trabajando para la identificación y detención del sospechoso.

Explicó que luego de conocer el caso, siguieron el rastro del teléfono celular robado de la víctima pero perdieron la señal hacia la colonia Maffusi, lugar donde se habría refugiado el hombre.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que el crecimiento potencial de la economía puede llegar incluso al 16%, pero que está atado a la burocracia y la corrupción. Además, menciona la falta de formación para aumentar la producción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para Asunción y Central durante este fin de semana, además de Ciudad del Este y diferentes ciudades de Itapúa.
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.